¡¡Cuando uno no quiere, dos no pelean!!

Saúl
Saúl "Canelo" Alvarez celebrando su triunfo contra Callum Smthit

San Antonio.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez finalizó esta noche el año 2020 con un triunfo en automático en lo que de no haber sido por la gente que asistió, habría sido un entrenamiento pagado con el inglés Callum Smith al que derrotó por una decisión no unánime, sino obvia.

Álvarez no tuvo rival, sino un contrario que no le dio pelea, le tuvo un respeto que por decirlo de un manera generosa, rayó en la fobia.

FUE MERO FORMULISMO

Al término de los 12 asaltos, Álvarez fue declarado, oficialmente, como ganador del pleito en el Alamodome de esta ciudad texana.

De paso, ganó el “súpercampeonato” mundial súpermediano de la AMB, que hasta esta noche fue del inglés, y el vacante súpermediano del CMB.

La pelea fue de un solo lado, el del mexicano, quien se vio bien en todo lo que hizo y que no contó con una réplica digna de un contrario que careció de una actitud desafiante para vencer, quiérase o no, al boxeador más taquillero de los últimos años…pero también, justamente, el más cuestionado.

Smith, las veces que tiró golpes, lo hizo, al menos aparentemente, con poca potencia, sin decisión y determinación de hacer daño y pese a su estatura y alcance, se dejó ganar el terreno corto.

Allá, con golpes de todo tipo, variados, a la cabeza y al cuerpo, Álvarez fue sumando los puntos que le dieron la ventaja y el triunfo de manera abrumadora.

El mexicano se vio también muy bien a la hora de desplegar recursos defensivos, cuando necesitó emplearlos y que no lo sitúan, sino lo confirman, como un boxeador completo.

Empero, le hace falta ese extra, ese detalle explosivo, disruptivo, que lo sitúe unánimemente, como el mejor boxeador de este planeta.

Dos de los jueces dieron el triunfo a Álvarez por 119-109 y uno más 117-111.

La victoria más clara que el agua de un manantial, dejó al jalisciense con una marca de 54-1-2, con 36 kos.

El inglés sufrió el primer revés de su carrera, con 27 triunfos, 19 de ellos por nócaut, sin empates.

El panorama para el “Canelo” lo pone, lo reitera, en la misma ruta de enfrentar a Gennady Golovkin, una vez más.

No parece haber pelea más atractiva para él (a menos que quiera enfrentar a Jermall Charlo) y si no ocurre en 2021, no parece tener caso que suceda.

2 COMENTARIOS

  1. cochinero de pelaa, lo único rescatable fue todo el show que se armo para que entrara canelo, es todo, pero la pelea fue un fiasco, otro rival a modo donde solo lucio canelo como siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre