Mérida.- El ícono del deporte yucateco, Rommel Pacheco Marrufo, inició hoy en los hechos la nueva etapa en su vida al arrancar su campaña política por la diputación del III Distrito Federal, con mucho optimismo, confianza, pero sin certeza.
EN CÉNTRICO CRUCERO
Este día, Rommel inició su campaña en el cruce de la calle 60 con Circuito Colonias repartiendo volantes, pegando calcomanías, acompañado de colaboradores, seguidores, de la también política panista, Cecilia Patrón Laviada y de su propia botarga.
Mientras dialogaba con conductores, motociclistas, Rommel dijo que su campaña se basará en la búsqueda de la salud, el empleo y el deporte, que, resaltó, no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión.
Dijo que la disciplina adquirida en el deporte de altísimo rendimiento y en el Ejército (es Subteniente) le permitirá sobrellevar la campaña y el cargo de diputado, en caso de ser electo.
Rommel, por cierto, tendrá una disyuntiva en esta nueva cruzada de su vida, pues al ser militar tiene como jefe supremo al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto tiene como máximo antagonista al partido del que será abanderado en estos alrededor de dos meses de campaña política.