Mérida.- Si alguien piensa que el icónico melenudo Yoanner Negrín no es el mismo de antes, de años anteriores, tiene razón y esta noche lo demostró.
En una actuación para recordar y enmarcar, el cubano (ya también mexicano) lanzó una filigrana sobre los Acereros de Monclova ante los que demostró que los años no le sientan mal, sino excelentemente, para blanquearlos 1-0.
El gran lanzador antillano “mamó” a los Acereros de Monclova con sus jeroglíficos y los mantuvo aletargados, inofensivos a lo largo de cinco innings, para llevarse el triunfo en la victoria de los Leones de Yucatán 1×0, sobre los coahuilenses.
Fue la primera victoria de los melenudos sobre los de Monclova, desde aquel juego del 29 de septiembre de 2019, cuando otro concierto de serpentinas y otra blanqueada (de César Valdez) los puso a un paso (que nunca pudieron dar) de ganar su quinta corona de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
EL contraparte acerero del cubano, quien “atornilló” a seis acereros, WIlmer Ríos, lanzó un muy buen juego, pero el parpadeo del inning inicial le costó el juego y la derrota.
La única carrera del encuentro llegó con rola de Joshua Fuentes quien entregó a José Martínez en segunda, y rompiendo el doble play con velocidad, permitió que Norberto Obeso llegará al plato anotando la carrera que a la postre significaria la del triunfo para los Leones de Yucatán.
Wilmer Ríos cargó con la derrota lanzando la ruta completa, en la cual permitió una carrera, que fue limpia, en seis innings aceptando solamente cuatro imparables, regalando tres bases y ponchando a tres leones.
Los Acereros amenazaron en la primera entrada la labor de Negrín, con triple de Addison Russell, con dos outs en la pizarra, la cual solventó el cubano ponchando a Francisco Peguero, para terminar la entrada.
La serie del norte a sur sigue dejando emociones y este jueves por los del acero abrirá Buddy Baumann, en su primera apertura de la campaña, quien enfrentará al dominicano Radhamés Liz, en el último juego y decisivo de la serie este jueves a las 19:30 horas en el Parque Kukulcán.