Primera derrota del Cancún F.C.: cae en Hermosillo

Hermosillo. – En un trepidante juego, en el estadio “Héroes de Nacozari”, el Cancún F.C. dejó el alma en la cancha, sacó la casta, pero no le alcanzó para evitar la derrota, en la segunda jornada de la Liga de Expansión MX.

Cuando parecía que un golazo del brasileño, Igor Neves, significaba la igualada final, una jugada de Miguel Vallejo, en la agonía, terminó por hacer la diferencia.

Como ocurrió en su debut en el “Andrés Quintana Roo”, la ceremonia protocolaria rindió un minuto de silencio por todas las personas  que han perdido la vida durante la pandemia de la COVID-19.
 
El juego inició con gran intensidad, con los equipos lanzados al ataque. Nadie se guardó nada, al contrario, sacaron el pecho por la causa de sus colores, en el coloso sonorense.

Derivado de esa intensidad y hambre de triunfo, el silbante, Luis Adrián Vielmas, pintó de amarillo a Luciano Bocco y Diego Rosales.

Pero también del otro lado, el cuadro bajo norteño trajo “cortito” al chileno, Isaac Díaz, quien una vez más fue bien custodiado y recibió pocas libertades.

Además de buscar la posesión de la pelota, los dirigidos por Christian Giménez hicieron alarde de su gran despliegue físico.

Nunca dejó de correr y luchar, en su intento por romper el cero en el marcador que le diera la tranquilidad para manejar las hostilidades.

Por si fuera poco, de nueva cuenta el guardameta, Guillermo Allison, sacó a relucir su calidad y experiencia, con un par de intervenciones que mantuvieron el score sin movimiento en la parte inicial.

Para la segunda mitad, los caribeños iniciaron a tambor batiente, con un peligroso disparo de Isaac Díaz que desvió el arquero, Gabino Espinoza.

Después de esa acción, en la única jugada  prácticamente de peligro de los anfitriones en todo el partido, Miguel Vallejo inició un contragolpe por la banda izquierda, donde apareció Juan Machado, quien a la salida de Allison, lo venció con un disparo bombeado al segundo poste.

El gol cayó como balde de agua fría, cuando la visita jugaba mejor. Fue un golpe anímico muy fuerte.

Casi de inmediato, Hardy Meza respondió con un bombazo que amenazaba el ángulo izquierdo. ¡Era el del empate!

El “Chaco” ajustó con los ingresos de Steven Almeida, Michelle Rodríguez e Igor Neves, sin embargo, el dispositivo defensivo de los de casa, falló cuando el brasileño Neves, recuperó una pelota y sacó una raya al ángulo izquierdo, que hizo más espectacular el lance de Gabino. ¡Golazo! al 81′.

Ya en los minutos finales, Vallejo puso cifras definitivas (2-1) para los fronterizos.

En la tercera jornada, ‘La Ola Futbolera’, recibirá la visita de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre