Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán aseguró que pretende y prevé iniciar la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el parque Kukulcán, aunque reconoció que hay un “plan B” en caso de que así sea necesario.
En rueda de prensa en un restaurante del Poniente de Mérida, y a pregunta de www.peninsuladeportiva.com, el titular de Administración del equipo, Alejandro Orozco, señaló que la intención es iniciar 2025 en el parque Kukulcán.
Agregó que trabajarán, incluso, a “marchas forzadas”, para que el Kukulcán esté listo para el inicio de la temporada 2025 y no tener que regresar a Kanasín, donde, dijo, permanece instalada la infraestructura empleada en 2024, incluidas las luminarias.
El General Gustavo Vallejos, quien tiene bajo su responsabilidad el remozamiento del Kukulcán dio a conocer días atrás durante la visita de la Presidente, Claudia Sheinbaum Pardo, que el parque no estaría listo, sino para finales del primer trimestre de 2025, empezando la campaña en abril, es decir, en fechas muy próximas al arranque del torneo.
Sin ofrecer fecha precisa de los finales de ese primer trimestre, el mando castrense agregó que el avance del proceso de remozamiento superaba, hasta alrededor del día 20 pasado, el 70 por ciento.
Ante ello, Orozco señaló que además de prever iniciar la temporada en el recinto de Circuito Colonias, ofrecerán una nueva gama de amenidades y atractivos a los aficionados.
Asimismo, Orozco enfatizó que acorde al ya añejo reclamo de los aficionados, ofrecerán, ahora sí, baños dignos e incluso “familiares” a los fans melenudos en 2025.
Además de Orozco, participaron en la conferencia de prensa el Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdova y el nuevo titular de comercialización, Felipe Casas y el Presidente de la Liga Yucatán de Béisbol, José Rudy Amaro Benítez.