Roma.- El legendario y controvertido ex jugador italiano y héroe de su selección en el Mundial de España en 1982, Paolo Rossi, murió este jueves a los 64 años de edad.
“Pablito” o “Il Bambino d’ Oro”, como era conocido en su país, fue campeón del mundo y goleador de ese mundial en el que Italia levantó la copa en Madrid.
NO SE SABE DE QUE MURIÓ
No han sido precisadas aún las causas de la muerte del icónico futbolista ítalo, quien muere en el año más infausto para la población mundial desde el final de la II Guerra Mundial.
Su muerte, en lo italiano termina de cimbrar un muy mal año para ese país, que apenas hace unos meses perdió a la más egregia figura musical de su historia, Ennio Morricone.
En lo futbolístico, coincide también, lamentblemente, con la muerte del archisupermega crack e identidad del pueblo argentino, Diego Armando Maradona, fallecido apenas el 25 de noviembre pasado a los 60 años de edad.
Rossi estuvo marginado del fútbol mundial por algunos años por participar en apuestas, pero la sanción concluyó antes del Campeonato Mundial de España en 1982.
En ese torneo fue la gran estrella y decisivo para que Italia se proclamase campeón.
Descanse en Paz.
(Mayor ampliación, en breve).