Comitán.- El boxeador guatemalteco Manuel “Escopeta” Chávez salió airoso de una complicada, cerrada pelea en la que pareció hacer lo necesario para vencer por la vía de la decisión al yucateco Rubén “Explosivo” Estrella, quien sumó un nuevo revés en Chiapas, y en su carrera que no halla, aún, la ruta del retorno al éxito.
Chávez triunfó por la vía del fallo dividido ante un Estrella que, como ha solido ser en su carrera, empezó bien, para ir perdiendo ritmo y aflojando en el transcurso de la pelea.
El yucateco pareció querer apretar el acelerador, hacia el final, pero no hizo lo suficiente para revertir la opinión de los jueces del pleito.
Incluso, en el noveno episodio mandó a la lona al “chapín”, pero el réferi consideró que fue un golpe muy bajo, aunque parecía que estuvo en el límite de lo permitido.
Estrella, quien en su anterior salida perdió en Tuxtla Gutiérrez, hace poco más de un año a manos del local Ulises “Chino” Moguel, vio desmejorar su récord a ocho éxitos, seis derrotas y dos empates.
TRIUNFO YUCATECO EN DUELO DE “MONOS”
En la pelea semifinal, el progreseño Edwin “Monkey” Medina tumbó en dos ocasiones a su rival guatemalteco “Monito” Mejía, para terminar venciéndolo en cuatro episodios.
La última caída del “chimpancé” “chapín” fue al inicio del cuarto episodio, para que el réferi detuviese las acciones, dando, así, paso al nócaut técnico. El tiempo oficial fue de 37 segundos.
DEBUT DEL “MUECAS” SOLÍS COMO MÁNAGER.
Por cierto, en la esquina de ambos yucatecos estuvo el boxeador, o ya ex boxeador yucateco, el también progreseño Luis “Muecas” Solís, quien, al parecer, hizo su debut como manejador.