Mérida.- El aporreador de los Leones de Yucatán Luis “Felipe” Pepón Juárez, sostuvo que su equipo no va a dejar de luchar hasta levantar por quinta vez el trofeo de campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
De buen ánimo, citado por un comunicado de la oficina melenuda, el mazatleco habló de sus planes para la final del sur contra los Diablos Rojos a los que confía en repetir la dosis de 2019, cuando avanzaron a la final tras barrerlos en cuatro juegos.
“Confío en la calidad de cada uno de mis compañeros y todos tenemos muy claro hacia donde vamos”, dio convencido, según el texto.
Juárez, con ya buen tramo de su carrera en Yucatán, dijo que “en playoffs siempre nos exigimos aún más y eso se ha visto en estas últimas dos series.
“No vamos a dejar de luchar hasta levantar ese trofeo”, comentó el cañonero melenudo al ahondar sobre el tema de la postemporada.
De acuerdo con el comunicado, los melenudos están con la motivación a tope para encarar nuevamente a los infernales e ir por el bicampeonato del sur y el pase a la “Serie del Rey”.
Ambos equipos mantienen la base de jugadores que los han catalogado como dos de las organizaciones élite del beisbol mexicano, sin embargo, este 2021 tanto fieras como pingos se reforzaron aún más para ir en búsqueda del título de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el terreno de juego ahora se adhieren con Yucatán estrellas como Yadir Drake, Radhamés Liz, Casey Harman, y Jake Thompson; mientras que por los infernales llegaron esta temporada Roberto Osuna, Jon Singleton, Jumbo Díaz, y Arquímedes Caminero.
Yucatán está en la Serie de Campeonato por sexto año consecutivo y ha vencido a México en tres de sus últimas cuatro series en playoffs; un ingrediente especial será que esta temporada regular nunca se enfrentaron, aunque las dos novenas se han estudiado a la perfección a través de videos y scouteo de avanzada.
La final del sur arrancará este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, y el sábado será el segundo choque a las 16:00 horas. La batalla se traslada a Mérida para continuar el lunes y martes a las 18:45 horas.