No se preocupen por el “Toro” Valenzuela: no está enfermo, “solo bajó de peso”

Mérida.- En los últimos meses muchas han sido las versiones que han girado en torno a un posible severo decaimiento en la salud del bien recordado ex melenudo y dodger de Los Ángeles, Fernando Valezuela Anguamea.

Preguntas de más de un aficionado han llegado a nuestra redacción desde finales del año pasado a raíz de publicaciones de fotos suyas en las que se le ve no sólo delgado, sino, al menos aparentemente, demacrado.

La respuesta la da el siempre muy bien informado periodista sinaloense Fernando Ballesteros, quien en su gustada columna de la página www.purobeisbol.com, publica lo siguiente:

Genio y figura hasta la sepultura, reza un conocido refrán.

Tal es el caso del legendario Fernando ‘Toro’ Valenzuela, el lanzador mexicano más grande de todos los tiempos y quien hace días generó muchos comentarios en su mensaje de felicitación a toda la organización de los Tigres de Quintana Roo (de la cual es Presidente), por su 65 Aniversario.

Más de 100 aficionados y colegas nos han preguntado si el tocayo sonorense está enfermo, de acuerdo al video difundido por el Club Tigres y obviamente reciente.

Sin embargo, las conjeturas de una enfermedad son falsas. En realidad Valenzuela ya lucía muy delgado desde octubre cuando recibió una estatuilla en los Premios Puro Beisbol 2019.

Familiares muy cercanos al ex pelotero nos informaron ayer que Fernando bajó 30 kilos de peso y lo hizo por voluntad propia, pero afortunadamente se encuentra excelente de salud a sus 59 años de edad.

Mientras tanto, su hijo del mismo nombre está encerrado en casa en Mérida (ciudad de origen de su mamá Linda), ya desesperado por la inactividad del COVID-19, porque en estas fechas ya tendría una semana operando todas las transacciones de los Tigres como Presidente adjunto del Club.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Desde www.penínsuladeportiva.com nos congratulamos del hecho de que el gran ícono del deporte y de la pelota mexicana esté, no sólo bien, sino mejorando su salud. Dios lo siga bendiciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre