Ni la Mex-Pac se salva de la COVID-19; entra en receso

Guadalajara.- La directiva de la Liga Mexicana del Pacífico anunció este día una pausa de 11 días a su presente temporada, a partir de este día y hasta el 15 de noviembre para reforzar las medidas sanitarias y preventivas contra la COVID-19 que ha afectado de manera exponencial a jugadores del circuito.

En un comunicado, el circuito otoñal-invernal señaló que su es Asamblea de Presidentes decidió tener una reunión extraordinaria este día, derivado de los recientes casos positivos de esa enfermedad.

El texto agregó que los resultados de este encuentro priorizan la salud, “ajustándonos a la realidad mundial y al comportamiento epidemiológico que obliga a la Liga Mexicana del Pacífico a replantear lo siguiente:

1.- “La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos.

“Este periodo permitirá a los afectados actuales su debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas que les permitan regresar al terreno de juego.

“Estas series quedan canceladas dejando el récord de ganados y perdidos sin ninguna afectación.

2.- La actividad de la Liga Mexicana del Pacífico será reanudada el martes 17 de noviembre próximo con las series originales programadas para esa fecha.

“La serie pautada para el inicio de la segunda vuelta, a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta.

“Estas medidas se hacen por primera ocasión en la historia de la liga, con el único fin de continuar con el formato competitivo que nos caracteriza, conformando una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos”.

El comunicado añadió que con esta acción inédita, pero necesaria por los protocolos que aprobamos antes del inicio de la Temporada 2020-2021, refrendamos el compromiso de seguir adelante con la campaña sin plantear en ningún momento una cancelación.

“Agradecemos a la televisora que transmite nuestros partidos y a nuestros socios comerciales la comprensión y el apoyo a esta decisión tomada y confirmamos nuestro compromiso de continuar con nuestra alianza de seguir llevando un espectáculo que contribuye a la reactivación económica y al sano entretenimiento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre