Negrín iniciaría la temporada como mexicano: “Chile” Cortés

Con información del Antonio Bargas Ciceroo, destacado periodista de La Jornada Maya

Mérida.- El ya icónico miembro del staff de pitcheo de los Leones de Yucatán, Yoanner Negrín, está a unos solos pasos de cantar el himno nacional mexicano con pasaporte en mano.

“Estamos todavía en el trámite, esperamos que para el inicio de temporada ya esté finalizado”, indicó a La Jornada Maya el director deportivo de los Leones, David Cárdenas Cortés, quien agregó que están a la espera de un dictamen de las autoridades.

“Todo va a tiempo, pero aún no es mexicano”, dijo el exitoso ejecutivo de las fieras.

La naturalización del as es una de las apuestas de la oficina de los campeones de la Zona Sur para arrancar la campaña con tres abridores extranjeros (Hayato Takagi, quien ya intensificó su preparación en Japón con sesiones de bulpén y calentamiento; Jorge Martínez y el zurdo Luke Westphal), tres relevistas (que serían Logan Ondrusek, Enrique Burgos y Josh Lueke, además de que el dominicano Carlos Ramírez está como invitado).

Asimismo, el tercera base, Alex Liddi. Si el trámite de Negrín no está listo para el playball, Yucatán se iría con cuatro abridores extranjeros (incluyendo a Yoanner), dos bomberos y un jugador de posición.

En este escenario también podrían mantenerse con tres abridores, igual número de relevistas y el tercer base Liddi, lo que requeriría otro integrante para la rotación, además del zurdo Manny Parra, considerado para abrir, y habría varias opciones interesantes, entre ellas Arnold León, quien avanza muy bien en su recuperación de varios problemas físicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre