New York.- El estelar de la década de los 70´s, Vida Blue, ganador del Cy Young y MVP, que ganó tres campeonatos consecutivos de la Serie Mundial con los Atléticos de Oakland en ese decenio, y seis veces integrante del equipo de estrellas, murió, anunció el equipo californiano.
Tenía 73 años. No fue revelada la causa de su muerte.
“Hay pocos jugadores con una carrera más condecorada que Vida Blue”, dijeron los Atléticos en un comunicado en Twitter. “Fue tres veces campeón, MVP, seis veces All-Star.
También, ganador del premio Cy Young y miembro del Salón de la Fama de los Atléticos de Oakland con los que fue campeón del mundo en 1972, 1973 y 1974.
Vida siempre será una leyenda de la franquicia y un amigo. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos durante este arduo momento”, agregó la organización.
Blue asistió a una ceremonia en Oakland durante la serie A’s-Mets el mes pasado, en honor al 50 aniversario del equipo campeón de 1973.
En ese año compiló marca de 24-8 juegos ganados y perdidos, con efectividad de 1.82, WHIP de 0.95 y 301 ponches en 312 entradas, lanzando 24 juegos completos y ocho blanqueadas en el camino.
Después de esa temporada destacada, Blue, de 22 años, y el propietario Charlie Finley se vieron envueltos en una disputa contractual que, según los informes, llevó a Blue a retirarse brevemente.
Blue lanzó dos temporadas más para los Giants en 1985 y 1986.
Terminó su carrera con un récord de 209-161, efectividad de 3.27 y dos mil 175 ponches.
“Vida Blue ya descansa en paz, mi mentor, héroe y amigo”, escribió en Twitter la ex estrella de los Atléticos de Oakland, Dave Stewart.
“Recuerdo ver a un fenómeno de 19 años dominar el béisbol y al mismo tiempo alterar mi vida. No hay palabras para lo que has significado para mí y para tantos otros. Mi corazón está con la familia Blue”, agregó el también conocido como “Cara de Piedra”.