La Habana.- El ex pelotero cubano Luis Ignacio González Pérez, quien encabezara la parte ofensiva de los lineups del desaparecido equipo Vaqueros de La Habana, falleció aquí este sábado a la temprana edad de 56 años, según informó el periodista Wílber Pastrana sin que hasta el momento se conozca la causa de su deceso.
Su partida física se produjo en el municipio de Melena del Sur, ahora perteneciente a la provincia de Mayabeque, donde había nacido en 1966 y al cual comenzó a representar en el béisbol, a partir de su incorporación a la práctica del deporte, desde muy temprana edad.
Nacho, como fue cariñosamente conocido por compañeros y aficionados al béisbol, fue uno de los atletas más destacados de los equipos Habana y Agropecuarios en las Series Nacionales de Béisbol (SNB).
Su debut lo hizo en 1985 en la edición 24 de las SNB y se mantuvo activo hasta 1997, cuando se retiró como parte de un grupo de 34 atletas que fueron obligados a colgar los bates, luego de concluida la 36 Serie Nacional.
Después de eso, estuvo jugando en Japón y sus buenos resultados le sirvieron para regresar a jugar dentro de Cuba. Se incorporó a la 40 Serie Nacional del 2001 hasta la campaña 46 en 2007, cuando se despidió de forma definitiva.
Su ejemplo de líder y resultado ofensivos dentro del terreno fueron clave para que La Habana lograra el subtítulo nacional en la campaña de 2005, con el debutante mánager Esteban Lombillo.
Conocido como “El último de los Vaqueros”, en 18 temporadas beisboleras promedió ofensivamente 309, producto de conectar mil 493 hits en cuatro mil 830 veces al bate.
Luego de que desapareció por decreto la provincia Habana, dividiéndose en Artemisa y Mayabeque, comenzó a trabajar con el equipo de los Huracanes durante las SNB 56 y 60, apoyando la ofensiva del conjunto desde sus consejos como entrenador.
Actualmente, se desempeñaba como entrenador de la categoría 7-8 años en su pueblo de Melena del Sur. Y hoy trascendió su fallecimiento.
Hace solo unas horas se conoció del deceso de otra gloria del béisbol cubano. el pítcher Aquino Abreu, quien fuera fundador de las SNB.
Murió a los 86 años de edad en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, a donde ingresó el 29 de enero pasado.
Según informa la emisora oficialista CMHW, padecía de una enfermedad renal crónica y en días recientes fue intervenido quirúrgicamente, producto de una hemorragia digestiva.