Mérida.- Las malas noticias siguen en el béisbol mexicano, pero ahora con un saldo fatal.
Ayer informábamos que el legendario Alfredo Ortiz Uscanga (no parece ser su pariente) había sido ingresado a un hospital por COVID-19 y hoy lamentamos dar a conocer el deceso del fino infielder veracruzano Alí Uscanga, quien brillase en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Uscanga, originario de Veracruz, se distinguió como shortstop y olió el aroma del glamour a finales de la década de los 70´s cuando los Dodgers de Los Ángeles se interesaron por él.
VINO POR UNO Y SE LLEVÓ A OTRO
En ese año, Mike Brito vino a la ciudad de Mérida, para ver a Uscanga, que jugaba ese día en el parque Carta Clara (al parecer formaba parte de los Cafeteros de Córdoba).
El scout cubano había oido cosas buenas del veracruzano, pero sucede que ese día lanzó por los Leones un sonorense de nombre Fernando Valenzuela Anguamea…y la cosa cambió.
Fue en los primeros años de esa añorada década (la última del siglo pasado), cuando le vimos ejecutar en el parque Kukulcán una de las mejores joyas que hayamos presenciado.
La filigrana que ese día logró, vistiendo el uniforme de los Sultanes de Monterrey, rivalizaba en arte y estética con las decenas de ese virtualmente insuperable nivel que logró en aquella época Juan José Pacho.
Hoy nos enteramos de su fallecimiento, a la edad no tan prolongada de 60 años, por causas no precisadas.
Que Descanse en Paz el gran Alí Uscanga.