Mérida.- El prospecto melenudo Isauro Pineda jr. se alzó con el bicampeonato de la Liga de Prospectos auspiciada por PROBEIS en la que sigue su formación con rumbo firme y muy probable hacia la firma con una organización de las Ligas Mayores.
En un comunicado, la oficina de los Leones de Yucatán aseguró que dicha liga, en su versión 2020, fue todo un éxito y de gran relevancia para el futuro de la pelota de este país y en especial de los Leones de Yucatán.
Uno de los estelares de ese circuito es, según el texto, el receptor Pineda jr., quien “fue clave para su novena, jugando magistralmente la receptoría y la primera base.
De la misma manera, aportando en la ofensiva, sobretodo durante la final de la competencia, donde constantemente se embasó, robó bases, anotó y produjo carreras “a la hora cero”.
“Pineda será elegible en 2022 para firmar con una franquicia de Grandes Ligas y seguramente será de los prospectos top ese año”, pronosticó el scout Sergio Hernández.
Además de estos tres melenudos campeones, los melenudos resaltaron “la gran actuación” de Jafet Ojeda, Hans Chacón, Manuel Rodríguez, Ian Medina, Fausto Hernández y José Luis Reyes que durante la competencia firmó con los Padres de San Diego.
Al término del evento, fueron reconocidos los mejores del torneo, entre los cuales figuraron los reclutas de Yucatán: Isauro Pineda Jr. (Mejor 1ra Base), Luis Serna (Mejor Pitcher Abridor) y Fausto Hernández (Líder de Efectividad).
El 2019 los prospectos selváticos se coronaron con el conjunto “Rodrigo López” y este año tres de esos jóvenes alzaron el trofeo con el equipo “Juan Gabriel Castro” para convertirse en bicampeones: Isauro Pineda Jr, Blas Sánchez y Said Cota.