Mérida.- La empresa Max Boxing presentó hoy, aquí, su primer cartel del año, y del boxeo yucateco y peninsular en general, a celebrarse el 29 de enero próximo, nuevamente en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y que serán transmitido desde esta ciudad a todo México y otros países, a través del serial Box Azteca.
El cartel, verdaderamente luce muy atractivo e interesante y luce como una garantía de gran espectáculo, esperando que alcance la competitividad y emotividad de la última velada de noviembre pasado que quedó como un ejemplo de lo que una buena función de boxeo debe de ser.
Acompañado del presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, de su hijo y “mano derecha”, Diego Abraham Esquivel, así como de Carlos Sáenz. el Presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur.
En la pelea más importante para la afición yucateca, el noveno peso mosca del mundo, el vallisoletano Miguel “Joyita”Herrera (24-3-5 8 kos) enfrentará en un duelo en el que sale como favorito, aunque no de manera abrumadora con el duranguense Gohan Rodríguez (10-1-1 1 ko).
En el papel, parece ser una pelea que llegará a los ocho episodios pactados por la falta de dinamita en las manos de los dos boxeadores, que en 44 peleas solo han acumulado nueve nócauts.
Está de más decir, que la pelea puede ser definitiva en el trayecto pugilístico del de la “Sultana del Oriente”, quien debe ganar para avanzar en las listas y ponerse ya de plano en la mira del CMB, para disputar el título de los moscas ante el duro “tiragolpes” capitalino, Julio César “Rey” Martínez.
Por su lado, una de las más sólidas promesas del boxeo mexicano, Omar “Pollo” Aguilar (22-0-0, 21 ko’s), estará en la parte estelar de la velada, para la televisión, en pelea a 10 rounds en peso súperligero, y como coestelar subirá al ring el ascendente nayarita Carlos “Mini” López (vencedor de Javier “Caballito” Nic) (16-0-2, 6 ko’s) arriesgando su invicto en contienda a 10 asaltos en peso gallo.
TREMENDO PLEITO, SI SEÑOR
La parte preliminar estará llena de talento local, pues subirán al ring sólidas promesas del boxeo local, pero que tienen gran talento y proyección para llevar sus respectivas carreras a lo más alto de las clasificaciones mundiales.
Entre ellas están Zaíd “Colorado” Rejón, así como los hermanos Áxel y Hafit Talavera, también Francisco “Pulga” Araujo y el carmelita Ángel “Petrolero” Patrón.