Valladolid.- A nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, reinauguró el campo de fútbol “El Águila” en la Colonia Militar de esta ciudad.
En un comunicado, el propio IDEY informó que el campo fue remodelado “con una inversión de 10 millones 210 mil 608 pesos”.
Esos millonarios fondos, añadió, provienen del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Citado por el comunicado, el alcalde anfitrión, Enrique Ayora Sosa, recibió a las autoridades e invitados.
VALLADOLID FUTBOLERO
Esto, como parte de la promoción al balompié que el Gobierno del Estado apoya en dicha demarcación.
Luego de terminar el Torneo de Apertura, han retornado a las canchas rumbo al Torneo de Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
Asimismo, colocó porterías nuevas y rehabilitó las gradas de esa instalación con techo metálico.
También sustituyó los tableros de las canchas de básquetbol, dio mantenimiento a las banquetas y baños, además de que instaló, tanto juegos infantiles, como ejercitadores.
Por su lado, el director de Desarrollo Urbano y Obras públicas del Ayuntamiento de Valladolid, Iván Pineda Alcocer, explicó las remodelaciones realizadas y recorrió el lugar junto con las autoridades.
Esto, luego de develar una placa alusiva al evento realizada por el alcalde del lugar de forma conjunta con el Secretario General y Jurídico del Infonavit en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez.
Por su lado, el director técnico de los Venados, Carlos Gutiérrez Barriga, acudió con su equipo de trabajo y jugadores, como el portero Armando Navarrete.
Asimismo, por el mediocampista argentino Neri Cardozo, así como por Bryan Castrejón, Eduardo Fernández y Marco Rosello.
Según el comunicado, el campo “El Águila” servirá por el momento solo para los entrenamientos de los conjuntos locales de fútbol y básquetbol.
Esto, por las medidas sanitarias que aún persisten, derivadas de la pandemia que aún afecta al mundo.
Sin embargo, será un espacio muy funcional para la práctica del deporte, cuando las condiciones de salud así lo permitan.
El fútbol, sin duda, reitera tener un sitio muy importante en las preferencias del actual gobierno yucateco, como sucedió en el anterior con el básquetbol.
A este último, la administración de Rolando Zapata Bello le habilitó un estadio en el Polifórum Zamná (el cual está en desuso).
Ello, a costillas del aforo de la “Catedral del Boxeo” en Yucatán que al serle “rasurada” la zona de palcos, perdió magnificiencia.
Por su lado, la actual administración eliminó o redujo los ingresos que desde años atrás tenían campeones mundiales nacidos en esta tierra.