La otra versión de la Primera División iniciaría en octubre en Yucatán

Mérida.- La directiva de los Faisanes, de la Liga de Balompié, anunció sus intenciones de estrenarse en la Liga de Blompié en octubre próximo en lo que será la “competencia” de la Primera División convencional auspiciada por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut.
Este día, su presidente, Osman Peña Escobar, visitó al titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, para hablarle de este nuevo equipo profesional, que buscará nóveles talentos del balompié en el estado a través de un sistema de trabajo con sus fuerzas básicas.
Durante la charla, el ejecutivo dijo que buscan que el torneo inicie en otubre previo aval de las autoridades sanitarias, con una pretemporada previa.
A su vez el funcionario aseguró que hay mucho potencial en Yucatán y que los Faisanes podrán aprovecharlo al máximo, sobre todo en las Academias de Iniciación Deportiva y en sus escuelas de fútbol que operan en el interior del estado, que hasta antes de la contingencia sanitaria, funcionaban de manera gratuita por las tardes, enseñando los fundamentos de esta disciplina, como los del béisbol.
El referido club, que se presentará formalmente en unas semanas, pertenece a la nueva Liga de Balompié Mexicano y dentro sus planes, destaca el equipo de Primera División, sus fuerzas básicas y la visoría de talentos deportivos en el territorio, lo cual es una gran oportunidad para la juventud yucateca.
De concretarse, las visorias serían en las Unidades deportivas del IDEY como el Complejo Kukulcán, Villa Palmira o la Unidad del Sur y en municipios como Valladolid, Tizimin, Tekax o Progreso
“Vengo a sumarme al esfuerzo por promover el deporte y con el proyecto deportivo de los Faisanes, queremos participar en este nuevo circuito”, dijo Peña Escobar, quien aseguró que iniciará pláticas con la presente administración y los ayuntamientos para trabajar este año en este certamen.
Añadió que buscará un acercamiento con Venados FC, que ahora participan en la tan cuestionada Liga de Desarrollo de la Femexfut, ya que cada quien tendría su público y con ello, buscar que en Yucatán haya más oportunidades para los talentos locales que desean destacar en el balompié.

Por último, el directivo entregó a Sáenz Castillo los reglamentos de la nueva Liga y éste, a su vez, le dio la bienvenida al estado, con la meta de fomentar el deporte y que todos salgan ganando con esta organización de reciente creación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre