Bostón.- El lanzador yucateco, Manuel “Bolón” Rodríguez regresó, esta tarde, por sus fueros en el parque de béisbol más antiguo de las Ligas Mayores, el Fenway Park de esta icónica, de alto linaje patriótico ciudad, lanzando un gran partido, para apoyar el triunfo de sus Rays de Tampa, sobre los Medias Rojas de Boston al iniciar la última serie del año 2024 para ambos clubes.
Los Rays, que ganaron 2×1 a los “patirrojos” locales, tuvieron un gran apoyo en el brazo del yucateco que respondió y con creces en esta jornada.
Rodríguez, que se vio mal hace dos días en Detroit ante los Tigres locales, cambió el script al lucir veloz, efectivo y contundente ante sus tres rivales.
A todos y cada uno los dominó sin problemas, para sacar el cero y salir con el reconocimiento general del Fenway Park, donde obtuvo un triunfo este año.
EL “Bolón” entró al juego en la octava entrada en sustitución de Colin Poche, quien le dejó el juego, como finalmente quedó, y él ayudó a preservar.
Con ese 2×1 en la pizarra, Rodríguez enfrentó a su primer rival en la persona de Trevor Story, a quien tras lanzarle tres bolas malas, le tiró tres buenas, la última de ellas abanicada, para poncharse.
Enseguida vino el floridano Tristón Casas, quien al primer lanzamiento roleteó hacia la segunda base, desde donde su defensor, José Caballero lo enfrió con tiro al inicialista Yandy Díaz.
Con dos fuera, el “Bolón” tuvo como oponente a Connor Wong, que no pudo contra el nacido en el municipio de Umán y se fue en tres lanzamientos, los dos de últimos abanicados, para el tercer out.
Rodríguez hizo en total 10 lanzamientos, de los que siete fueron strikes, no aceptó hits, tampoco carrera alguna, no dio bases, y ponchó a dos.
El “Bolón” mejoró su efectividad de 2.1 a 2.15 que, posiblemente, será su definitiva, en caso de que el mánager Kevin Cash no lo llamé en los dos partidos que le restan a la campaña 2024.
Asimismo, el “Bolón” se habrá ganado el regreso, desde el inicio a la próxima campaña al equipo “grande” (dependiendo de lo que pase en la pretemporada).