Mérida.- El Tepatitlán Fútbol Club se metió al estadio Carlos Iturralde Rivero para jugarse el liderato y lo perdió ante los Venados de Yucatán que, por fin, lograron su primera victoria del torneo de Clausura de la Liga de Expansión, con marcador de 1-0.
Los Venados se mostraron mejor de principio a fin y con solitario gol de Alfonso Luna ganaron tres puntos en partido de la jornada 6 del torneo.
POR FIN
Fue al minuto 56′ que Luna se sumó al ataque y anotó con soberbio derechazo, para darle a los ciervos la primera victoria del torneo y con ello salir del fondo de la tabla.
Si bien fue Tepatitlán el que movió la pelota al inicio, la recuperación yucateca fue rápida y dio el primer aviso con un derechazo de Damián Torres que salió ligeramente por encima del larguero.
El segundo avisó llegó al minuto 3, pero ahora por banda izquierda y el que terminó la jugada fue Jhory Celaya, que disparó cruzado y su obús se fue de largo por encima de la puerta de Andrés Sánchez.
Antes de los 10 minutos, los Venados ya habían tocado tres veces la puerta. La última fue en pies de Lizandro Echeverría, que mandó por encima su disparo.
Los jaliscienses respondieron con un desborde encabezado por Mañón, pero su centro fue directo a las manos de Navarrete.
El torbellino amarillo que metió a Tepatitlán en su primer tercio del campo bajó revoluciones y con 20 minutos contados en el reloj mantenía el control de la pelota, pero las embestidas en la puerta visitante cesaron.
Lizandro probó con disparo de media distancia al 28′ en otra de las aproximaciones yucatecas mientras que de la visita lucía más ocupada de desarmar el juego del rival que en generar peligro sobre la puerta de Nava.
Mario Trejo recibió el cartón preventivo al 33′ por un jalón sobre Luis Robles y con la paridad a ceros en el marcador es que se fueron al medio tiempo.
El complemento arrancó con un movimiento de Venados: salió el lateral Mario Trejo y ocupó su lugar Rafael Durán, volante, para dar mayor profundidad por derecha.
Rodrigo González, del Tepatitlán, fue el segundo amonestado del partido por manotearle en la cara al ciervo Damián Torres y al 53′ también amonestaron al mismo Torres.
También a José Tecpanécatl de la visita y apenas dos minutos después, Edson Rivera del Tepattlán recibió otra amonestación.
Y CAYÓ LA VICTORIA
Lo turbio que se puso el partido sirvió de preámbulo para la anotación de Venados, que tras una jugada dejó al central Alfonso Luna en los linderos del área y sin pensarlo fusiló a Andrés Sánchez para poner el 1×0.
Luis Márquez acarició el empate con un disparo de larga distancia que apenas pasó cerca de la puerta de Navarrete al 61′, instantes antes del primer ajuste de Tepa: Diego Medina entró por Pavel Pérez.
Venados mantenía el dominio del partido y de la pelota, pero Tepatitlán, aunque en contadas ocasiones, generó peligro con disparos de media y larga distancia.
La salida de Mañón por Alonso Valadez fue el último ajuste de los visitantes antes de lanzarse con todo en los minutos finales. Venados apostó por el orden en zona baja para mantener a raya a los alteños.
Esta misma semana, el sábado 20, los Venados viajarán a Culiacán para enfrentar su partido pendiente de la fecha 2 contra los Dorados de Sinaloa.
Este partido, que entrega, en caso de victoria, cuatro puntos al equipo visitante, será el sábado a las 19:00 horas en la capital sinaloense.
Árbitros
Jesús Olalde; Fernanda Morales y Pedro Ramírez (asistentes); Axel Mena (cuarto árbitro) / Estadio Carlos Iturralde
ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Alfonso Luna, Jorge Enríquez, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Luis Madrigal y Lizandro Echeverría.
ALINEACIÓN TEPA
Andrés Sánchez, Rodrigo González, Daniel Aguiñaga, Sergio Ceballos, Francisco Medina, Pavel Pérez, José Tecpanécatl, Luis Robles, Luis Márquez, Víctor Mañón y Edson Rivera.