Los Toros embisten al Cancún F.C. que no aprovecha oportunidades

Cancún.- El Club Cancún FC sufrió hoy su segunda derrota consecutiva en casa, en esta ocasión (2-0) frente al superlíder, Toros del Atlético Celaya en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Fue la segunda derrota consecutiva de los cancunenses en su casa, donde desde la semana pasada esperaban calificar directo a las semifinales del torneo y donde ahora esperarán el repechaje.

RESULTADO FRUSTRANTE

El resultado, frustró las posibilidades de los caribeños de lograr el pase directo a Cuartos de Final y tendrán que sortear la repesca, tentativamente contra los Venados de Yucatán, a la espera de conocer otros resultados.

En principio, el encuentro iniciaría a las 20:05 horas, pero debido a un problema técnico en la iluminación, inició una hora después.

Para no variar, la lluvia hizo acto de presencia.

A pesar de la necesidad de los de casa por ganar el partido, Celaya también generó oportunidades de peligro ante la cabaña de Guillermo Allison.

Al 25′, Cancún FC propició la ocasión más importante, cuando Michel Rodríguez sacó disparo al poste derecho, obligando al arquero, Christian Campestrini a atajar el fogonazo.

Cinco minutos después, el propio Michel estrelló un tiro libre en el poste izquierdo de Campestrini.

“La Ola Futbolera” ya había asegurado su lugar en la fase final, sin embargo, requería el triunfo en esta última jornada y una serie de combinaciones para librar la repesca e instalarse en la etapa de cuartos.

La victoria (4-2) de Cimarrones de Sonora sobre los Alebrijes en Oaxaca, permitió a los norteños apoderarse por el momento de la segunda posición, a la espera de lo que ocurriera con el Cancún F.C. y Potros de Hierro del Atlante.

Si los caribeños salían airosos, igualarían en 30 unidades a Cimarrones, pero la diferencia de goles, sería el criterio para definir el boleto (los desérticos cuentan con +9, gracias a 25 anotados y 16 recibidos, mientras que los dirigidos por Christian Giménez +5, con 19 a favor y 14 en contra, respectivamente.

Al minuto 58, Steven Almeida tuvo una gran oportunidad frente al arquero, Campestrini, quien evitó el peligro con una salida oportuna, en los linderos del área grande.

Al 72′, un descuido defensivo de los caribeños, fue bien aprovechado por Fernando Illescas ¡Embestida mortal para ‘La Ola’! La expulsión de José Guadalupe Hernández al 81′, complicó más las cosas.

Todavía al 91′, Nahum Gómez hizo más grande la ‘faena’, con el 2-0 al aprovechar un contragolpe. Guillermo Allison se había incorporado al ataque y cuando regresaba, los astados consumaron la estocada.

En ocho duelos fuera del estadio “Miguel Alemán Valdés”, los astados sumaron cuatro victorias, tres empates, un tropiezo (1-0 frente a Tapatío en la jornada 13), diez goles a favor por siete en contra.

Con 35 puntos, la escuadra dirigida por Israel Hernández, clasificó directo a Semifinales y ahora esperará para conocer a su rival en esta instancia.

Alineación Cancún FC: Guillermo Allison, Diego Rosales, Juan Basulto, Lucas Jaques, Hardy Meza, Michell Rodríguez, Armando Zamorano, Simón Almeida, Manuel Sibaja, José Hernández e Isaac Díaz.

Suplentes: Sergio Silva, Luciano Bocco, Luis Alonso, Ricardo Cruz, Bruno Costa, Sabás Camarillo, Carlos Mauri, Éder Cruz y Osvaldo Ramírez.

Alineación Celaya: Cristian Capestrini, Juan Aguirre, Daniel Zamora, Ricardo Peña, Leobardo López, Sergio Vergara, Juan Miguel, Héctor Sandoval, Fernando Illescas, Guillermo Martínez y Fernando González.

Suplentes: Esteban Lecourtois, Noé Topete, Enrique Cedillo, Nahúm Gómez, Mauricio Galván, Adolfo Hernández y Jesús Miranda.

Árbitro Central:  Axel Meza Méndez.
Asistente 1: Michel Espinoza Avalos
Asistente 2: Sandra Ramírez Alemán
Cuarto Árbitro:  Maximiliano Quintero Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre