Mérida.- Ya no en la pelota activa, pero muy pendiente de ella, Said Gutiérrez analiza el tema en boga en Yucatán y en el béisbol mexicano: la “Serie del Rey”.
Ex jugador emblema de los Leones de Yucatán y conocedor profundo del deporte y aún de quienes lo juegan en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) habla sobre lo que le espera a los melenudos en la batalla final por la corona del circuito, que inicia la próxima semana.
Pero advierte: Cuidado con Tijuana, es el más complicado.
¿Porqué?, preguntó www.peninsuladeportiva.com.
Y el ahora empresario del ramo constructor respondió:
“Se trata de experiencia, es un asunto de experiencia y creo que en eso los Toros aventajan a los Mariachis”, sintetizó.
En breve entrevista, Gutiérrez no dejó de reconocer que los tapatíos son un equipo de peligro y los hechos le han dado la razón al forzar la serie a regresar a Guadalajara, pero cree que en una serie final, los fronterizos le darían más batalla a los Leones.
Ciertamente, los Mariachis tiene gente con experiencia, como Jesse Castillo, Adrián González y Leo Heras, pero no como los tijuanenses, que en un duelo de serie final podrían conjuntar todo ello, ese “know how” (saber cómo, como ahora se le dice) de una manera más plena contra los melenudos.
Gutiérrez recordó que los conoce y conoce bien por haber sido, incluso, parte de ese equipo, como integrante de su cuerpo técnico (2019) y por ello se atreve a considerar que podrían salir bien librados ante cualquiera de esos dos clubes.
Asimismo, resaltó algo que ha percibido en las últimas semanas en los medios informativos, sobre todo a raíz de que Luis David Matos asumió el mando del equipo:
“Veo a los jugadores más orientados hacia el equipo, no hacia lo suyo, los veo hablando con un espíritu, con una mística más hacia lo colectivo y no hacia lo individual.
Y, claro, no solo no lo negó, sino que lo afirmó, le va a los Leones y les desea lo mejor en la serie final que con ellos pudo disputar en dos ocasiones como jugador, ganando una de ellas (2006).