Progreso.-Los Tiburones de Progreso debutaron en el recién remodelado estadio “20 de Noviembre” de esta ciudad y ante su gente dejaron en claro que son serios contendientes en esta temporada, al golear y masacrar 6-0 al equipo de Boston Cancún F.C., como parte de la jornada 2 de la Liga de la Tercera División Profesional.
Los escualos metieron en problemas a los caribeños en su primera oportunidad de ataque y la zaga defensiva cometió una mano en el área por lo que el arbitro central no dudó en marcar la pena máxima.
Así, al minuto tres, el progreseño Mauricio Gatica ejecutó el disparo de buena manera para poner momentáneamente arriba en el marcador a los de casa 1-0.
Solamente cinco minutos después, Johan Martínez encontró el esférico en los linderos del área y sin dudarlo le pegó de primera intención.
El disparo fue muy bien colocado, de tal manera que le fue imposible llegar al portero rival, para poner el juego 2-0 a favor de los “Reyes del Mar”.
La ofensiva progreseña estaba encendida y al minuto 13, Mauricio Gatica, se llevó a la defensa de Cancún y sacó un potente disparo para el 3-0.
Los de Cancún parecían querer reaccionar y atacaron en par de ocasiones la portería progreseña pero el arquero, Víctor López, estuvo muy atento y sin problema despejó los ataques.
Al minuto 35, en una jugada que se tejió desde el medio campo, los Tiburones movieron a la defensa contraría y mandaron un centro por la banda izquierda.
Allá, totalmente solo, en el corazón del área, Mauricio Gatica lo recibió y con la cabeza remató, para el cuarto gol del juego y el tercero en su cuenta personal de la tarde.
De esta manera, con el marcador a favor de los de casa 4 goles por 0, el arbitro central marcó el final de los primeros 45 minutos y ambas escuadras se fueron a su vestidor para la charla técnica.
Solo dos minutos después, de nueva cuenta, Kevin Serrano realizó una buena jugada en el área, recortó a su defensa dejándolo atrás y después, con un disparo fuerte y colocado, marcó el 6-0.
A minutos de acabar el juego por doble tarjeta amarilla salió del encuentro el integrante del Progreso F.C., Reigi Castillo.
El partido finalizó 6-0, a favor de los de casa, quienes en la siguiente jornada enfrentarán en patio ajeno, el sábado 30 de septiembre, al equipo del Zitacuaro en el estadio Olímpico Deportivo de esa localidad en punto de las 16:00 horas.