Mérida.- Los Senadores de la Morelos (7-2) apalearon esta tarde en su propio nido a los Azulejos de la Dolores Otero (3-6) 17×6, para mantenerse en el liderato de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
Los legisladores desataron un ataque de seis carreras en la primera entrada, que resultó definitivo, para hilvanar su séptima victoria en el torneo.
Tras morder el polvo en sus dos primeros partidos, los dirigidos por José “Pepe” Caballero han ganado todos sus siguientes encuentros, justificando su estatus de campeón.
La ofensiva de los señores de la “Cámara Alta” se fue con todo, desde el inicio, contra la serpentina del campechano Luis Castillo Chuc.
Así, le fabricaron un rally de seis carreras, con imparables de Santiago González, Wilberth Aguilar y rodado de Jeffrey Pérez.
Los de casa respondieron en el cierre del primer episodio con bambinazo de dos carreras de Fabián Urbina, ante los lanzamientos de Jesús Alan Valdés.
Un episodio después, Juan Rodríguez acercó a los de la Dolores Otero con cuadrangular de dos anotaciones para poner la pizarra 6×4.
Sin embargo, Santiago González aumentó la ventaja de los de la cámara alta con su quinto bambinazo de la temporada.
Pedro Castellano disparó cuadrangular solitario en el quinto acto y levantó la algarabía de la afición que se hizo presente en el campo de la colonia Dolores Otero.
Los legisladores siguieron con la elaboración de carreras en la séptima, en la cual hicieron cuatro, gracias a los cuadrangulares solitarios de José Vidal, Albert Lara y el de dos carreras de Jeffrey Pérez.
Los Azulejos hicieron su última carrera en la novena, a través de los spikes de Rainier Almeida.
Por los Senadores abrió Jesús Alan Valdés, quien tuvo una labor de tres entradas y dos tercios de cuatro carreras, cinco jits, cuatro bases por bolas y tres ponches.
La derrota fue a la cuenta del abridor Luis Chuc, tras cinco episodios y un tercio de siete anotaciones. También lanzaron Rodolfo García (dos entradas y un tercio), Jafet Canto (dos tercios) y Jairo Martínez (un inning).