Cancún.- Sufrió al principio, y a pesar de reaccionar en el segundo tiempo, el Cancún FC no pudo evitar su tercera derrota en la Liga de Expansión MX, en esta ocasión (1-2) contra los Potros de Hierro del Atlante, en la octava jornada del torneo.
Con la necesidad de poner fin a tres juegos sin ganar, el once caribeño dispuso de una alineación que presentó el regreso del arquero titular, Guillermo Allison.
DIFÍCIL PANORAMA
Los visitantes tenían un panorama muy complicado para encarar este compromiso, por las cinco bajas por Covid.
Asimismo, las ausencias por lesión de Steven Almeida e Igor Neves, a pesar de que ya contó en la banca con otro brasileño, Bruno Tiago, quien ingresó en el segundo tiempo por Manuel Sibaja al minuto 58.
El Atlante aprovechó el desconcierto de su rival, que apenas se acomodaba en el terreno de juego, cuando Lizandro Echeverría anticipó a la defensa, con un disparo que amenazaba el poste izquierdo.
Los anfitriones no cesaron en su afán de inaugurar el marcador. Hombres como Pablo Gómez, Ronaldo González y el propio Echeverría pusieron en problemas al cuadro bajo visitante.
Al minuto 17, los Potros relincharon con una vistosa acción, en complicidad con Armando Zamorano, quien tras recibir el balón del arquero, Allison, fue despojado por Juan José García.
A la postre, cedió a Ronaldo González, para que este habilitara a la derecha con un taconazo a Edgar Jahir Alaffita, para que solamente empujara la pelota. Era el 1-0.
La acción debió invalidarse, pero el silbante, Ismael Rosario López, la dio por buena.
Todavía al 24′, Ronaldo González disparó a primer poste, a la salida del cancerbero, Allison, tapando el envío.
Poco a poco, el Cancún F.C. se sacudió el titubeante inicio de partido, pues comenzó a generar mayor peligro. Fue un buen cierre para los dirigidos por Cristian “Chaco” Giménez.
Al 41′, Éder Cruz puso a prueba al arquero, Humberto ‘Gansito’ Hernández. El meta atlantista desvió espectacular el riflazo del delantero.
Para el complemento, Cancún FC mantuvo el ritmo que mostró en los últimos minutos del primero, con mayor tránsito del balón, cerrando espacios a los hombres de peligro azulgrana, restándole intensidad a su juego.
Tres disparos de mucho peligro de los de casa, fueron desviados de forma sensacional por el experimentado, Guillermo Allison, primero, al 51′, a Carlos López y después, a Edson Partida, dos minutos después.
Finalmente, al 67′, Ronaldo González, pretendía vencerlo con un bombazo al ángulo izquierdo.
Una más, al minuto 71, cuando Lizandro Echeverría tuvo el tercero para su equipo, lo impidió el ex cancerbero de Cruz Azul.
Memo y su entrenador, Christian Giménez, volvieron a la cancha del otrora Azul, ahora convertido en Ciudad de los Deportes.
Para ese entonces, el Cancún ya había descontado en el marcador, con gol de José Guadalupe Hernández, tras aprovechar un error del defensor, Diego García, y del portero, “Gansito” Hernández.
Ambos, no se hablaron en la jugada, permitiendo con toque de izquierda y a primer poste, el 2-1. A pesar de la reacción, no fue suficiente para evitar el descalabro.
La derrota, segunda en fila, los deja estancados con 12 unidades, en el quinto lugar, con el riesgo de ser desplazados por Tepatitlán y Dorados de Sinaloa, que también cuentan con 12, además del Morelia, con 11.
En la novena jornada, los peninsulares serán anfitriones de los Pumas de Tabasco, el sábado 10 del presente a las 19:00 horas en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.