Buctzotz.- Los Papayeros de casa dieron un paso firme hacia la corona de la Liga Motuleña de Segunda Fuerza al vencer a los Potros de Dzemul 8×6, en el primer duelo de la gran final del circuito.
La reñida pelea se definió en el quinto acto, cuando los agricultores hicieron la carrera victoriosa, luego de dos outs, con pelotazo a Fernando Graniel y doblete de Yahir Ramírez.
Los Papayeros pegaron andanada de 13 hits contra 11 de sus rivales.
En el segundo rollo, los dzemuleños batearon cuatro hits pero solo anotaron una vez, con bambinazo de Nígel Novelo.
Una entrada después los equinos dieron tres hits -de Nígel Novelo, Alejandro Chalé e Irvin Moguel- y anotaron sus carreras dos y tres.
En tanto, los del oriente del estado hicieron ramillete de tres carreras en el segundo inning, en el que sacaron candela las pistolas de Raúl Herrera, Pedro Baeza e Iván Alvarado, y en el siguiente agregaron dos carreras para romper el empate 3-3, con transferencia a Pedro Lizama, sencillo de Raúl Herrera y biangular de Noé Rivero.
Buctzotz, que en la temporada regular solo perdió un juego en su casa y dos como visitantes, agregó una en la cuarta entrada y otra en la quinta para despegarse 7×3.
Pero los corceles hicieron ramillete de tres carreras en la entrada de las emociones y se pegaron a una del empate.
Ataque donde capitalizaron una base por bolas, tres golpes e incogibles Ángel Luna y José Novelo. Las llamas se apagaron, cuando estando la casa llena, Gualberto Núñez fue nulificado vía 6-3.
En su salida, los Potros por poco se salen del corral. Tras chocolate a José Novelo, Miguel Novelo dio doble.
Pedro Jiménez engomó a Carlos Segovia para el segundo out, pero pasó cuatro bolas malas a Juan Arjona.
Por los labradores de la tierra pitchearon Luis Fernando “Pecas” Morales, el ganador Lucas Velázquez y Pedro Jiménez. Por los Potros lo hicieron el derrotado Ricardo Núñez, Eduardo Coral y Rafael Mena.