Macuspana.- Los Olmecas de Tabasco dieron continuidad a su buena marcha en la presente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer esta noche 6×2 a los Leones de Yucatán en el primer juego de las fieras fuera de su campo en 2022 y en su estreno en esta atípica sede del circuito veraniego.
Un jonrón plenario de Ramón Hernández, a pitcheada de Manuel Chávez, en la baja del octavo episodio, quebró un empate a cuatro carreras y selló los números definitivos en la piazarra del estadio Ángel “Cuco” Toledo, mejor conocido como “Tumbapatos” de esta pequeña ciudad, cabecera del municipio de donde es oriundo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Con más de mil 500 aficionados, las fieras y los tabasqueños, protagonizaron un buen duelo de pitcheo, que terminó concluyendo, con cuadrangular del dominicano Hernández.
Por los locales, lanzaron Yoannis Yera, quien se soltó durante cinco episodios recibiendo una carrera, seguido de Derrick Loop, quien se llevó la victoria lanzando solo un capítulo, y recibiendo dos imparables, y retirar para colgar su tercera victoria.
La artillería tabasqueña estuvo a cargo del mismo Ramón Hernández, quien detonó fuerte Grand Slam, que amarró la victoria para los Olmecas de Tabasco, en el octavo rollo. También lo acompañó con par de imparables Roel Santos quien se fue de 4-2.
El abridor melenudo Yoanner Negrín, quien durante siete capítulos, mantuvo a los de Tabasco con dos carreras, cerrando su noche con 3.91 ERA. La derrota fue para Manuel Chávez, cerrando con Francisco Medina.
Por el bat melenudo destacó el cubano Yadir Drake, quien impulsó con sencillo una carrera a felinos, acompañado del “Chico Maravilla” Marco Jaime, quien conectó su primer triplete de la campaña, y empató el encuentro 2-2.
Este Martes, se verán las caras Radhames Liz por las fieras y Elkin Alcalá por los locales. El juego dos de la serie arrancará a las 19:30 horas en el Estadio Ángel Toledo Meza.