Méroda.- Un descuido del ex bigleaguer Miguel Aguilar le costó el juego sin hit ni carrera y la blqnueada a los Leones de Yucatán, que de todas maneras terminaron venciendo 2×1 a los Pericos de Puebla, para llevarse la serie en un tremendo partido, cuyo resultado les permitió jugar ya en .500, esta noche, en el parque Kukulcán.
Aguilar, quien ingresó como cuarto de seis lanzadores empleados por el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, iba por buen camino, tras sacar un out dominando a Danny Ortiz con una rola al cuadro.
Pero esa séptima entrada en la que él ingresó, cumplió su adagio de fatídica, al conectarle el estadounidense Chris Carter la pelota por el jardín central en cuenta de 2-2.
Furioso, seguramente, el sonorense procedió a apretar el brazo y ponchó al greñudo estadounidense Peter O´Brien, para el segundo out, y dominó a Fernando Pérez, con rola al cuadro.
Los Leones se pusieron al frente hasta el quinto rollo, cuando el de los Mochis Sebastián Valle, conectó panorámico cuadrangular que se llevó por encima a Ti´Quan Forbes, para darle la ventaja al conjunto melenudo y asegurar el triunfo.
Fue en la fatídica séptima entrada, cuando los emplumados se acercaron gracias a vuelacercas solitario de Chris Carter quien la mandó por todo el jardín izquierdo.
En el relevo también brillaron en la loma Manuel Chávez (2 IP-2K), Pedro Payano, Miguel Aguilar (1 IP-1K), Enrique Burgos (1 IP-2K) y cerró con salvamento Alex Tovalín (1 IP-3K).
Fue el triunfo 34 de los aún campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la presente campaña, donde también han sufrido 34 reveses, para jugar en .500.
Este viernes, sábado y domingo, los Leones viajarán a la tierra de las murallas en Campeche, para enfrentar a los Piratas en el clásico peninsular en punto de las 19:30 horas.
PG: Chávez (4-3)
PP: Ynoa (5-3)
SV: Tovalín (1)
HR: Carter (1) por PUE ; Valle (1) por Yuc.
SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PUEBLA 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 1 2
YUCATÁN 0 0 0 0 2 0 0 0 X 2 4 1