Veracruz.- Los Leones de Yucatán empataron aquí la serie con el Águila de Veracruz, apoyados en la coincidencia de resultados de su bateo y pitcheo que les permitió derrotar a los emplumados con score de 9×2 en el estadio universitario Beto Ávila de esta urbe.
Un ataque de cuatro carreras en el segundo episodio bastó para que los Leones se fueran arriba con una ventaja que ya no perderían en el resto del encuentro de esta noche.
En ese segundo acto, la primera carrera fue impulsada por Yadir Drake en los spikes de Wébster Rivas. Luego, un doble profundo de Taylor Motter al jardín izquierdo, con la casa llena, mandó a home a Rubén Tejada, Norberto Obeso y al propio “Black Panther”.
En la cuarta alta, Yadir Drake se fue para calle con Norberto Obeso en circulación para sumar dos rayitas más.
Ya en el “lucky seven”, Webster Rivas aumentaría la ventaja conectando un tablazo por todo el derecho con José Martinez y José Peraza en las bases dejando el score 9-0.
Por su lado, Francisco Haro solamente recibió dos imparables sin aceptar carrera en seis rollos completos, ademas de propinar seis ponches a los emplumados.
En el relevo melenudo entraron Lisandro Santos (0.1 IP, 1 H, 2 R, 1 K), Alex Tovalín (0.2 IP), Darío Agrazal (1.0 IP, 1 K), Michael Boyle (1.0 IP).
PG: Haro (4-3)
PP: Blanco (5-5)
HR: Por YUC, Drake (14), Rivas (7)., Por VER, Polo (3)
SV: –
Este jueves en punto de las 20:00 horas, los melenudos buscarán agenciarse la serie, mandando a la loma a César Valdez, quien se medirá ante el de los 800 chocolates recién alcanzados en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el derecho David Reyes.