Mérida.- Cuando a estas fechas, cada año la directiva de los Leones de Yucatán ya tenía normalmente definido a su mánager para la próxima campaña de la LMB, hoy envió señales a la afición que dan que pensar y que generarán muchas, justificadas quejas y cuestionamientos.
En un post publicado en sus redes sociales, los melenudos dieron a conocer que Luis Matos logró la distinción de mánager del año en Puerto Rico,
El asunto es que el post llamó al boricua como “mánager melenudo”, lo que permite inferir que este seguirá al frente del equipo, luego del muy buen trabajo que hizo para llegar a la final y, pese al inéditamente desastroso papel en el choque contra los Toros de Tijuana.
“El manager melenudo, Luis Matos 🇵🇷, fue nombrado Dirigente del Año al llevar a los Indios de Mayagüez al 1er lugar de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente ⚾️🔥”.
El dolorosísimo revés de los Leones en la “Serie del Rey”, luego de estar 3-0 arriba, haría suponer que el responsable, en este caso Luis Matos, no debería volver al mando del equipo, pero parece que no sería así.
Además, Luis Matos no puso mucho de su parte para estar en contacto con los yucatecos, comenzando con la prensa y terminando con su afición que lo percibió como soberbio.
Bueno, ni siquiera ofreció explicación alguna a la afición, a través de la prensa, tras la lamentable debacle, consumada el 15 de septiembre pasado en Tijuana.
Como ustedes comentan y por lo que la afición habla de lo extraño que fue la derrota de los leones en la final, ¿Cómo que muy callados?, digo lo anterior por lo siguiente: recuerdo cuando los leones no pasamos a la final cuando cacao fue el campeón bateador y el dueño le dio con todo, palabras más o menos” para que sirve un campeón bateador si no batea a la hora cero. Asimismo, lo que cometan del Chapo Vizcarra, y como se habían comportado anteriormente los dueños da que pensar.
Además, me acuerdo en los tiempos del anterior propietario, don Gustavo Ricalde, cuando cometió un error Fernando Villalobos, al otro año ya no estaba. Ante lo anterior y con el ridículo vivido en la final, pues ya somos históricos (negativamente), y aunque alaben a Matos, por los resultados en la temporada regular, lo vivido en la final es para correrlo, punto.
Y de hecho, justo después de la cuarta derrota debió haber habido, al menos, un comunicado para desvincularlo del equipo.