Mérida.- Los Horchateros de Yaxkukul le dieron hoy buen estreno al campo de la colonia Emiliano Zapata Sur en la Liga Meridana de Invierno, al dejar tendidos a los Diablos de la Bojórquez, ante un lleno en el graderío y los alrededores del campo que presenció su cuarta victoria, al venir de atrás, vencer 5×4 a los del averno y quedarse con la serie.
En la novena entrada, un batazo complicado dentro del cuadro salido del madero de Gerson Manzanilla, con corredores en primera y segunda, propició que Sergio Pacheco pifiara en el intento de comenzar un dobleplay de fantasía.
Pacheco pasó mal la bola con el guante de segunda a shortstop, lo que Juan Ancona aprovechó para llegar barrido al pentágono con la carrera de la victoria para Yaxkukul.
Los Horchateros estuvieron abajo en el score 0x4, tras las primeras cinco entradas, pero el pitcheo de los Diablos fue víctima del descontrol en la sexta entrada.
Con casa llena sin outs, el abridor Juan Carlos Uribe fue removido de la loma, entrando Fausto Hernández, también con la brújula perdida, permitiendo dos carreras de caballito al darle base por bolas a Yandy Yáñez y Leslie Anderson.
Yaxkukul quedó muy cerca de empatar con rodado de Yudiel González, con lo que entró la del 3×4.
Hiram Martín entró a tomar turno de emergente por Yaxkukul y puso la pelota en órbita hasta sacarla del parque por el prado derecho, lo que empató el partido en el cierre del séptimo rollo.
El empate se mantuvo hasta que en el noveno rollo Martín comenzó la tanda negociando boleto a primera; Ancona trató de sacrificarse con toque pero resultó vivo en la primera colchoneta, tras out forzado en la segunda.
Así, Henry Carrillo recibió transferencia, dando paso al turno de Manzanilla que terminó por darle el triunfo al equipo de casa.
Por los Diablos, Jesus Arredondo conectó imparable sonoro para remolcar a Willy Villanueva con la carrera de la quiniela en la apertura del primer episodio.
En la quinta entrada, un mal tiro del antesalista de Yaxkukul, Tomás Herrera, permitió que Willy Villanueva avanzara desde segunda hasta la registradora poniendo 3×0 el score.
Luis Pereyra estuvo a nada de sacar la pelota por el jardín derecho en el sexto rollo. El tablazo que estampó la pelota en la barda permitió que los Diablos se fueran arriba 4×0 con carrera anotada por Gómez.
El relevo de los Horchateros lució intratable con Nicolás Ortiz y Andrés Pérez colgando ceros sin permitir imparables. Mario Braga abrió por los locales y salió sin decisión tras una labor de seis entradas de cuatro carreras.
La derrota se apunta a la cuenta de Jahir Perez, que trabajó una entrada y un tercio. Antes, lanzaron Juan Carlos Uribe como abridor, por cinco entradas con tres carreras permitidas, y Fausto Hernández a quien le empataron el juego.