Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez se agenciaron un contundente triunfo de 12×5, sobre los Venados de la Universidad Marista, para mantenerse en la cima del torneo en compañía de los Azulejos de la Dolores Otero, que hoy también triunfaron.
El equipo del averno inició el ataque apenas tomó su primer turno al bate, Ray Aguayo recibió la base por bolas del abridor y derrotado Emmanuel Rodríguez.
Luego, Sergio Pacheco lo adelantó con sencillo, Isidro Piña lo remitió al plato con nuevo imparable, Carlos Rodríguez recibió cortesía para la inicial y Rigoberto Gómez trajo dos con imparable al jardín izquierdo y los rojos ya ganaban 3×0.
En la tercera entrada ante un Juan Salvador Delgadillo con un trabajo incierto, lograron igualar los cartones a tres. Rudy Parra recibió golpe y pisó el plato por doblete de Román Mora.
El averno abrió sus puertas en la sexta entrada y los infernales pisaron el plato en tres ocasiones. Rigoberto Gómez conecto sencillo y tomo la intermedia por un error del lanzador al tratar de sorprenderlo en la inicial.
Después, Leo Ramírez lo envió la plato con nuevo sencillo, Heriberto Yepiz le siguió con otro sencillo. Las colchonetas se llenaron con inatrapable de Sergio Pacheco,
Isidro Piña trajo al home al corredor emergente Juan Gamboa de caballito y al siguiente Yépiz también anotó por un lanzamiento descontrolado y poner los cartones 7×3.
En la sexta entrada una nueva diablura trajo cinco anotaciones para los locales Diablos. El manager ciervo Luis Navarro trajo del calentadero a Noé Aldrete y Emilet Guevara lo saludó con sencillo.
Rigoberto Gómez ancló en la inicial por una pifia del paracorto universitario. El bateador emergente Mateo Velázquez trajo una con sencillo.
Juan Gamboa lleno el lunetario con pasaporte. Heriberto Yepiz forzó en la intermedia a Gamboa pero permitiendo a Gómez pisar el plato.
Ray Aguayo produjo otra con sencillo. Sergio Pacheco conecto una rola débil que se convirtió en imparable permitiendo que Yepiz pisara el plato.
Pasaportes consecutivos a Isidro Piña para llenar las bases y a Carlos Rodríguez que de caballito trajo la carrera que ponía el encuentro 12×3.
Eso fue todo lo que el alto mando de la Marista aguantó a Aldrete y fue relevado por Bryan Pacho quien apagó el ataque de los infernales.
En la séptima entrada la Marista alcanzó a pisar el pentágono cuando Román Mora tomo la inicial con sencillo, avanzo a la intermedia cuando Daniel Cornejo fue golpeado y timbró la carrera por sencillo de Luis Mauricio Suárez para poner la pizarra 4×12.
Esa carrera fue la que determinó la finalización de la labor del abridor escarlata Juan Salvador Delgadillo que se apuntó el triunfo y Marco Negrón entro a parar el incipiente ataque estudiantil.
En la novena entrada la Marista puso los números finales al anotar una carrera mediante los zapatos de Luis Mauricio Suárez que recibió pasaporte y llegó a tierra prometida con sencillos consecutivos de Mauricio Aguilar y Henry Carrillo.
Sin embargo, el relevista Negrón se fajó los bombachos y concluyó el encuentro retirando a sus últimos enemigos para sellar la victoria roja 12×5.
Esta serie se traslada el día domingo a partir de las 13.00 HRS. En el campo de pelota de la comisaría meridana de Chichí Suárez casa de los Venados de la Universidad Marista.