Mérida.- Un par de bombazos, uno de ellos Grand Slam, fueron suficientes para cobrar infernal desquite a domicilio con el explosivo triunfo de los Diablos de la Bojórquez, 6×2, sobre la Universidad Modelo, en la conclusión de la segunda semana de la Liga Meridana de Invierno, en el campo de Cordemex.
Raymundo Aguayo pulverizó la ventaja de la Modelo en la parte superior de la cuarta entrada, con jonrón plenario. En el viaje rumbo al plato se encontró en los senderos a Carlos Rodríguez, Rigoberto Gómez y a Wilton Mejía, para consumar la sensacional voltereta que puso la pizarra 4×2.
El ataque incluyó par de jits y una base por bolas con las que el averno se congestionó de demonios. Después del sacudón recibido, el abridor de los modelistas, Juan Marte, retiró en fila a los siguientes tres bateadores, pero el daño ya estaba hecho.
Con boleto gratuito, Evelio Dzib caminó a la inicial, y tras ser dominados Jesús Arredondo y Carlos Rodríguez con sendos elevados al jardín derecho, Rigoberto Gómez, quien no estuvo de acuerdo con el conteo del “chief” ampáyer, Jesús Aranda, descargó soberbio cañonazo, a un lanzamiento alto y desapareció la pelota por el jardín izquierdo, para el 6×2 definitivo.
Marte colgó las dos siguientes argollas y fue relevado por Rafael Ordaz, quien se las ingenió para frenar los ataques de los luciferes en la octava y novena entradas.
En el penúltimo rollo, con la casa llena y dos tercios fuera, nulificó a Wilberth Villanueva, con rodado a la intermedia.
En el último turno de los Diablos, Sergio Gómez abrió la tanda de bateadores con doble al izquierdo y tras dominar a Jesús Arredondo con elevado a la intermedia, Gómez no tuvo paciencia y se fue a la antesala donde fue enfriado en intento de robo, cobrando relevancia el segundo tercio ya que Carlos
Rodríguez disparó doblete al central y ahí se quedó porque Rigoberto Gómez fue dominado con rodado al camarero.
Para destacar el primer jit en el circuito invernal de Mauro Chalé, quien a la defensiva estuvo fino con el guante para arreglar cualquier situación de peligro en su sector del jardín derecho.
Danilo de Jesús Araujo se acreditó la victoria en siete entradas con una labor de dos carreras, cinco hits, dos bases por bolas, un golpeado, con seis ponches. Lo relevó Miguel Cárdenas, en dos entradas, con un hit y un ponche.
La derrota fue para Juan Marte, de la Modelo, en siete entradas, con seis carreras, cinco hits, cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
El veracruzano, ex de los Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, Rafael Ordaz lanzó dos entradas en blanco con tres imparables y dos transferencias.