Mérida.- El buen fin llegó a Cordemex y los Azulejos de la Dolores Otero aprovecharon las ofertas del pitcheo local y con metralla de 16 imparables, incluidos cinco jonrones, el equipo emplumado bombardeó a domicilio 16×3 a los Bravos de Chicxulub Pueblo, en la actividad del sábado correspondiente a la jornada tres de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Con el contundente triunfo, el equipo dirigido por Oswaldo Verdugo se mantuvo en la cima de la clasificación general al conseguir su cuarto triunfo de la temporada por una derrota, mientras que los Bravos siguen en el fondo con récord de 1-4 en ganados y perdidos.
Las promociones del jonrón iniciaron desde temprano cuando los Azulejos cuajaron racimo de cuatro carreras en la misma primera entrada, ventaja que fueron incrementando en el transcurso del encuentro.
En el explosivo ataque hubo jonrones “espalda con espalda” de Osniel Maderas, con uno a bordo y, también, de José Guadalupe Luna.
El antesalista del equipo de la Dolores Otero disparó su cuarto cuadrangular de la temporada y encabeza el departamento de los cañoneros del circuito. Un error del torpedero permitió la cuarta carrera que anotó Julio Pérez.
Marco Antonio “Bucito” Guzmán desapareció la pelota en la apertura del segundo inning que puso el juego 5×0. En el cierre, la novena dirigida por Fabián “Bufy” Segovia, descontó la ventaja con jonrón de 2 carreras de Usiel Valenzuela.
Mientras el lanzador azulejo dejaba sin opciones a sus adversarios, sus compañeros lo respaldaron con poderosa ofensiva que seguía devastando el pitcheo de los Bravos.
En la tercera entrada, Reynier Romero también se voló la barda con uno a bordo para poner el score 7×2 y en el siguiente episodio volvieron a la carga con tres carreras, sobre las serpentinas de Ulises Castellanos, quien relevó a Javier Nieves, el derrotado.
La primera la remolcó José Guadalupe Luna, con doble, y Julio Pérez, con descomunal cuadrangular de 2 carreras puso el 10×2 y en el quinto epsidoio anotaron una más que remolcó Julio Pérez, con biangular al central.
Juan Carlos Caamal sustituyó en la sexta entrada a Castellanos y frenó el ataque de los Azulejos, pero perdió su efectividad en el octavo rollo cuando el equipo visitante cuajó racimo de cinco carreras al aprovechar el marfil que regó el equipo de los Bravos, que en el juego cometieron cuatro pecados.
Luego, una pifia del torpedero Luis Medina, en su tiro a la intermedia que fue errático, con el rodado de Salvador Montero, le permitió a Armando Manzanilla y a Josué Romero colarse a la registradora.
Asimismo, elevado de sacrificio de Marco Antonio Guzmán produjo la cuarta e imparable de Osniel Madera coronó el ataque de los vencedores y líderes.
Los Bravos anotaron su última carrera en el cierre del octavo rollo con doblete remolcador de Emiliano Salgado. El extrabase envió a la caseta a Rigel Pantoja, entrando en su lugar Luis Montero.
Para el juego del domingo, en la Dolores Otero, los Azulejos enviarán al montículo a Kuglai González mientras que los Bravos anunciaron a Marco Quevedo.