Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer el rol, de partidos de la primera Liga Mexicana de Softbol Femenil en la que, finalmente, no tomarán parte, contra lo programado, las Leonas de Yucatán.
En un comunicado, el circuito veraniego dio a conocer que la naciente liga estará conformada por los Sultanes de Monterrey, Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Bravos de León y Charros de Jalisco.
Esto contradice lo anunciado el 20 de septiembre pasado, cuando anunció que todos esos equipos, exceptuando Jalisco e incluyendo a Yucatán, tomarían parte en ese primer torneo.
De acuerdo con la LMB, este será el rol de partidos:
Las series inaugurales en cada plaza son:
- Jalisco en León (jueves 25 y viernes 26 de enero)
- México en Tabasco (jueves 25 y viernes 26 de enero)
- Monterrey en Veracruz (jueves 25 y viernes 26 de enero)
- León en Jalisco (sábado 27 y domingo 28 de enero)
- Veracruz en México (sábado 27 y domingo 28 de enero)
- León en Monterrey (jueves 1 y viernes 2 de febrero)
Serán 12 series de dos juegos que se disputarán de jueves a domingo. El rol regular concluirá el 3 de marzo y los cuatro mejores equipos avanzarán a la postemporada.
Ellos disputarán las semifinales, a ganar tres de un máximo de cinco desafíos entre el 5 al 10 de marzo. Los dos vencedores se enfrentarán en la primera edición de la Serie de la Reina.
El compromiso será a ganar tres de un máximo de cinco encuentros que se llevará a cabo del 12 al 17 de marzo y que nos entregará al primer equipo campeón en la historia de la Liga Mexicana de Softbol.