Mérida.- La empresa Max Boxing anunció la adquisición del contrato de la prometedora púgil Jessica “Tanquecita” Basulto, quien llega a esa empresa tras un buen inicio de su carrera profesional en la que se mantiene invicta.
En un comunicado, la empresa que Mario Abraham encabeza también dio a conocer que firmó al aún amateur Roberto “Lizarraguita II” Ruiz, para al igual que como hará con Basulto, promoverlo y representarlo.
Según el comunicado, Jessica Basulto, que en el boxeo profesional ya lleva una marca de 5-0-0, habría dicho estar feliz y muy agradecida con Max Boxing por la oportunidad de formar parte de su talento.
“Significa el inicio de muchas cosas positivas y nuevas para mi carrera, creo que con la ayuda de ellos y con mi esfuerzo y disciplina podré dejar el nombre de Yucatán en alto.
“Me hace (la firma) sentirme motivada y muy contenta”, aseguró Jessica Basulto, quien desea seguir ene sa empresa los pasos de Miguel Berchelt.
Jessica, apodada “La Tanquecita” por peninsuladeportiva.com por su hermano, Didier (“Tanquecito”), quien hace un decenio concluyó de manera abrupta, con su primera derrota una carrera que parecía más que promisoria y que se malogró por su indisciplina alimenticia.
“Yo desde crecí viendo a mi hermano boxear desde pequeña, y a mi papá que lo entrenaba.
“Tenía seis años cuando le pedí a mi papá que me pusiera a boxear con los niños, él me dijo que primero tenía que aprender y entrenar todos los días, y desde ese momento preferí el boxeo y estar en el gimnasio.
Mi familia lo tomó bien porque les gusta mucho el boxeo y pues me apoyan”, dijo la entrenada por Abraham “Baloo” Falcón.
El otro talento joven que se suma a las filas de Max Boxing es Roberto Ruiz Martín, y que apenas hará su debut en el boxeo profesional.
Ruiz Martín desarrolló una destacada trayectoria amateur, en la que hizo 120 peleas de las cuales perdió sólo seis, y fue tres veces campeón estatal, tres veces campeón regional y medallista en Olimpiada Nacional.
“Debutar con una empresa estable es alentador, me da mucho gusto, que la empresa me brinde su apoyo y confianza; es una gran motivación”, señaló “Lizarraguita II”, cuyo hermano mayor Luis Ruiz Martín “Lizarraguita” tuvo una carrera discreta en el profesionalismo.
El jovencito es, claro está, hijo de Luis Ruiz Lizárraga, quien fuera en los 80´s, 90´s, a inicios del presente siglo, y que es su entrenador.
“La verdad mi papá no quería que debutara aún, me dijo que esperara un año más porque me queda un año de competencia amateur, pero yo ya me siento listo para el siguiente escalón que es en la rama profesional.
“Él se sentó a hablar conmigo un día y me explicó todo lo que conlleva ser un peleador profesional y que si estoy seguro de que es lo que quiero y le dije que sí.
“Él cree mucho en mí como yo en él porque él, pues tuvo una buena trayectoria como boxeador profesional y tiene la experiencia y conocimiento sobre el boxeo”, confió “Lizarraguita II”.
El comunicado concluye enfatizando que con estos dos talentos que se suman a sus filas, Max Boxing tiene más material humano para seguir presentando sus funciones, como lo ha hecho mensualmente desde agosto pasado.
Ya volo del balookas gym peninsula
OTRA KE KAE EN TUS GARRAS PUGAS JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA A MOCHARSE NENA
Ja,ja,ja,ja,ja,ja
felicito a la tanquecita llega a la mejor empresa aunque le duela a mas de un malaleche
Ojala primera campeona mundial de la peninsula