La pelea Berchelt-Valdez ya tiene fecha…aquí le decimos cuál

Las Vegas.- Miguel Berchelt y Óscar Valdez están listos para ingresar a la carrera por la pelea del año 2021.

Un enfrentamiento planeado durante mucho tiempo entre el par de pesos súperplumas mexicanos tiene ya una fecha.

ESTA ES LA FECHA

De tal forma, su pelea por el título de las 130 libras del CMB es esperada para el 20 de febrero en una plataforma de ESPN.

Representantes de ambos campos, así como funcionarios de Top Rank, confirmaron la noticia a BoxingScene.com.

Berchelt y Valdez originalmente debían pelear el 12 de diciembre pasado en The Bubble (La Burbuja) en el MGM Grand Hotel, en lo que habría sido la última pelea por el título de ESPN en 2020.

LA COVID-19 SE INTERPUSO

Esos planes se vieron comprometidos una vez que Berchelt (38-1, 34KOs) dio positivo para COVID-19 y debió retirarse.

Ambos peleadores tuvieron peleas de preparación en el verano pasado para preparar su choque frontal, que muchos anticipan como una pelea que no pueden perderse.

Berchelt intentará lograr la séptima defensa del título de peso súperpluma que arrebató violentamente al noquear en el 11 ° asalto a su entonces invicto compatriota Francisco Vargas en enero de 2017.

El boxeador, de 29 años de Cancún, México, puso su título en juego por última vez en 2019, tras derrotar en la cuarta ronda a Jason Sosa en Carson, California.

En ese momento, los planes requerían que Berchelt enfrentara a Valdez, quien sobrevivió a un susto cuatro semanas después en su debut en las 130 libras.

El sonorense, en ese estreno, superó una caída temprana para detener a Adam López en siete asaltos en noviembre pasado en Las Vegas.

La pandemia de coronavirus en curso arruinó los planes para una pelea por el título en primavera, y en cambio se conformó con combates de exhibición separados a puerta cerrada.

Berchelt tuvo una sufrida pelea sin título en peso ligero, deteniendo a su compatriota Eleázar Valenzuela en el sexto asalto el 27 de junio en la Ciudad de México.

A su vez, Valdez (28-0, 22KOs) siguió su ejemplo, deteniendo a Jayson Vélez de Puerto Rico en la décima ronda del evento principal de ESPN del 21 de julio desde The Bubble en el MGM Grand en Las Vegas.

La victoria fue la segunda en 130 libras para Valdez, luego de un reinado de tres años en el peso pluma antes de dejar vacante su corona el verano pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre