Mérida.- La tranquilidad de Miguel “Joyita” Herrera fue la mejor señal de que está listo para acercar a Valladolid y a Yucatán a la cima de la que cayó hace ya casi 10 años.
El campeón mosca de Norteamérica, avalado por la North American Boxing Federation (NABF) y clasificado mundial 15 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se dijo listo para su pleito del sábado próximo en “casa”, para bajar el telón boxístico de 2020 en la Península.
Sabedor de que mientras esté más cerca estará al mismo tiempo más lejos de la oportunidad que ningún yucateco ha tenido desde hace ya más de 10 años, Herrera confió en entregarle buenas cuentas a su apoderado Emmanuel Alcántara y a su gente de su pleito con el difícil y colmilludo Humberto “Chato” Morales.
Herrera (20-3-5) encabezó la conferencia de prensa que Armor Box presentó previo a la función de este sábado en Valladolid, donde chocará con el veracruzano, quien viene de sorprender a su paisano Roque “Tejón” Mex, en Mérida, en la última función a puertas abiertas en la Península.
“La Joyita” señaló que está listo para subir al ring y enfrentar a Morales(19-20-4), ante quien combatirá a 10 rounds.
“Mi equipo y yo hemos estado haciendo un buen trabajo para este compromiso, me siento en óptimas condiciones y saldré con todo para lograr el triunfo.
Es una satisfacción poder pelear en casa, con la gente que me conoce. Quiero ser uno de los mejores del país”, explicó el joven de 26 años.
Durante el evento, el director general de Armor Box y Armor Gym, Emmanuel Alcántara Heredia dijo sentirse contento por llevar boxeo al interior del estado.
Además, destacó el convenio realizado con la televisora Telesur Yucatán que con su amplísimo alcance y ya añeja presencia en redes sociales, llevará la función desde el Multigimnasio de Valladolid, Yucatán, a todo el mundo a partir de las 19:00 horas en una muy atractiva velada.
“Me enorgullece poder organizar grandes eventos en diferentes municipios, ya que de esta manera la gente va conociendo a los jóvenes prospectos del boxeo yucateco.
Anteriormente hicimos box en Kanasín y en esta ocasión nos decidimos por Valladolid, estoy seguro que de la mano del Ayuntamiento vallisoletano y Telesur Yucatán nos irá muy bien”, confió Alcántara Heredia.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, agradeció a Armor Box por haberse fijado en el municipio para hacer la función.
Ello, pues es un lugar donde hay buenos prospecto, como es el caso de la “Joyita” Herrera y Javier “Caballito” Nic, quien, por cierto, protagonizará la pelea semifinal de la velada.
Nic (11-3-3) se medirá a seis episodios en peso supergallo con el cancunense Mario “Chino” Chablé (9-20-4).
A la presentación también acudió el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, así como el presidente de la Comisión de Boxeo de Valladolid, Euberto Díaz Rivero, y el director de Deportes de Telesur Yucatán, Marcelo Canto Lara.
RESTO DE LA FUNCIÓN
También a seis asaltos, pero en peso crucero, el meridano Mario “Pantera” Andrade (6-1-0) enfrentará al cozumeleño Édgar “Soldado” Medina (5-1-1).
En peso superligero, Pablo “Rojo” Peraza (7-0-0) buscará mantener el invicto ante el cancunense Ricardo Morgado (5-2-0), igual a seis rounds.
Además saldrá a escena el campeón de peso ligero, Rubén “Explosivo” Estrella (7-4-3) para chocar ante el campechano Luis “Pastor” Polanco (4-3-3) a seis vueltas en la división ligera, así como Jorkaef “Ruso” Montiel (4-0-0) subirá al ring para pelear con Jesús “Sonrics” Álvarez (0-2-0).
,, actual campeón de la división mosca de la de la NABF (Federación Norteamericana de Boxeo, por sus siglas en inglés), el sueño de trascender en el boxeo sigue intacto, por lo que saldrá con todo en busca de la victoria este sábado 19 de diciembre en la función “Guerra de Talentos”, organizada por la empresa Armor Box, la cual encabezará en su natal Valladolid, y se realizará a puerta cerrada en el Multigimnasio, a partir de las 19:00 horas.
En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Gimnasio Armor Box del centro de Mérida, el peleador de 26 años de edad, señaló que se encuentra listo para subir al ring y enfrentar al cancunense Humberto “Chato” Morales(19-20-4), ante quien combatirá a 10 rounds.
“Mi equipo y yo hemos estado haciendo un buen trabajo para este compromiso, me siento en óptimas condiciones y saldré con todo para lograr el triunfo. Es una satisfacción poder pelear en casa, con la gente que me conoce. Quiero ser uno de los mejores del país”, explicó el rankeado número 15 de la división mosca del CMB.
En la mencionada presentación ante los medios de comunicación, el Lic. Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Box y Armor Gym, mencionó sentirse contento por llevar boxeo al interior del estado, además destacó el convenio realizado con la televisora Telesur Yucatán.
“Me enorgullece poder organizar grandes eventos en diferentes municipios, ya que de esta manera la gente va conociendo a los jóvenes prospectos del boxeo yucateco. Anteriormente hicimos box en Kanasín y en esta ocasión nos decidimos por Valladolid, estoy seguro que de la mano del Ayuntamiento vallisoletano y Telesur Yucatán nos irá muy bien”, comentó Alcántara Heredia.
Por su parte, Enrique Ayora Sosa, alcalde de Valladolid, agradeció a Armor Box por haberse fijado en el municipio para hacer la función, ya que es un lugar donde hay buenos prospecto, como es el caso de la “Joyita” Herrera y Javier “Caballito” Nic, este último protagonizará la pelea semifinal de la velada.
Nic (11-3-3) se medirá a seis episodios en peso supergallo ante el cancunense Mario “Chino” Chablé (9-20-4).
A la presentación también acudió Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), así como Euberto Díaz Rivero, presidente de la Comisión de Box de Valladolid y Marcelo Canto Lara, director de Deportes de Telesur Yucatán.
Resto de la función
También a seis asaltos, pero en peso crucero, el meridano Mario “Pantera” Andrade (6-1-0) enfrentará al cozumeleño Édgar “Soldado” Medina (5-1-1).
En peso superligero, Pablo “Rojo” Peraza (7-0-0) buscará mantener el invicto ante el cancunense Ricardo Morgado (5-2-0), igual a seis rounds.
Además saldrá a escena el campeón de peso ligero, Rubén “Explosivo” Estrella (7-4-3) para chocar ante el campechano Luis “Pastor” Polanco (4-3-3) a seis vueltas en la división ligera, así como Jorkaef “Ruso” Montiel (4-0-0) subirá al ring para pelear con Jesús “Sonrics” Álvarez (0-2-0).
No es ser malinchista pero no veo como puedes decir que va por el 9 campeon mundial……
1. En verdad crees que este al nivel del rey martinez???
2.- pierde mas de que que gana al enfrentar al chato morales sin oferder al rival.
3.- Magnifica demostracion contra el flash martinez, que le traigan a uno de esos chilanguitos que ya vienen con 3 pulmones para calarlo para saber si puede estar en la elite.
espero no ofender a nadie, solo es punto de vista de un aficionado.
No, no eres malinchista, tienes todo el derecho a opinar lo que bien consideres y nosotros la obligación de respetarlo.
El Rey Martínez, no sé si compartas nuestra opinión, es un boxeador fuerte, entrón y con una pegada aceptable, pero bastante vulgar, de estilo rústico, con pocas habilidades técnicas y muy vulnerable por ello mismo.
“La Joyita”, por supuesto, ahora no está al nivel de Martínez, después de no haber peleado en un año, pero sin poder asegurar que lo puede derrotar, creemos firmemente que tiene más posibilidades de hacer un papel digno que varios de los boxeadores a los que el capitalino ha enfrentado. Y, eventualmente, sí perdería más de lo que ganaría con el “Chato”, pero como está la situación no hay mucho de dónde disponer y con esa inactividad y siendo ya elegible para pelear por el campeonato (el CMB ahora ya no los elige oficialmente dentro de los 10 primeros, sino dentro de los 15, aunque finalmente cuando quieren se pasan sus propias reglas por el arco del triunfo y habilitan a boxeadores que no siquiera están claificados) no lo puedes exponer con un rival de primera cuando vas apenas de regreso. El “Chato”, todos los sabemos, no es un Grandes Ligas, ni siquiera un clase A (con todo respeto), pero sí alguien con oficio, que te hace moverte y que puede hacerte ver mal por ese oficio que implica mañas, malas artes. Es, nos parece, lo que necesita la “Joyita” para su regreso y desentumirse. Eso de los chilanguitos, pues sí estaría bien y es menester; no se puede aspirar a lo grande si antes no pasas por más de una prueba complicada, que en el boxeo se entiende como rivales difíciles y otros duros, que son los que te van templando y dando forma y fuelle como retador y posible campeón del mundo. Si no enfrenta y vence a algunos de estos, es complicado que pueda con los de arriba, aunque insisto, El Rey Martínez (con todo respeto) no se me hace un campeón sólido. No lo puedo comparar con gente como “El Ratón” Jiménez, Isidro Pérez, Gabriel Bernal, u otros de mayor calado como Hilario Zapata, Santos Laciar y mucho menos con gente como Betulio, Guty sr. y Canto. Saludos mano y mil gracias por opinar.
con todo respeto no creo que la joyita este entre los candidatos para disputar un campeonato del mundo y tu muy bien lo sabes jc, el esta rankeado es el numero 20 en MEXICO y arriba del 100 en el mundo. la pelea que tenia con josesito iba a ser una gran balanza para ver donde esta parado este muchacho y si en verdad puede entrar a las grandes ligas. muchos de los boxeadores y hablo de los yucatecos, los periodistas los super valoran cuando aun no son nadie y ellos por no tener una preparacion integral se lo creen y cuando se le enfrente a un boxeador de clase media y les pone la madriza de su vida ahi es donde se dan cuenta donde estan parados y muchos dejan sus carreras. comentario de un aficionado al boxeo sin agrado de ofender a nadie.
Ranqueado por quién?, quién hizo ese ranking?. Sí, esa pelea iba a ser una gran balanza, pero en su contra, pues lo llevaban inactivo, con todas las de perder y un rival que además era muy duro (bendito COVID-19). Aquí (somos los únicos en Yucatán y en la península que un día sí y otro también hablamos de boxeo) hablamos bien en su momento de Gilberto Keb, de Miguel Berchelt, de “Guty” jr. (un día fantaseamos, cuando estaba a cuatro rounds con que fuera el primer ser humano en imitar a su padre como campeón mundial y se rieron de mi) y ya ves que pasó. Aquí cuando resaltamos a alguien es porque creemos que tiene con qué, no podemos por ello asegurar que vaya a llegar, pero sí lo alabamos, es porque creemos que tiene con qué y si no le damos esperanzas, también.