Mérida.- El vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera venció esta noche por clara decisión al siempre enjundioso Juan Carlos “Zurdo” Parra en el pleito estelar de la velada con la que Armor Box regresó a la promoción esta noche en su gimnasio de Ciudad Caucel.
Fue una animada pelea estelar de una buena velada en la que “Miguelito” luchó y dio lo mejor de sí, pero reiteró al mismo tiempo que le hace falta poder en las manos para lograr victorias más convincentes o lucidas.
Las tarjetas finales de los señores jueces fueron las que siguen a continuación: Germán Cubedo (99-91), Víctor Ortiz (98-93) y Ruy Canul (100-91).
La de esta noche sí fue una victoria indudable, pero en la que el ahijado de Emmanuel Alcántara (estuvo presente en el evento) no mostró una superioridad manifiesta, una que le hiciera lucir sobre el moreno Parra.
“Parrita”, quien venía de perder por contundente nócaut en cuatro rounds en Tijuana ante el novato Héctor Flores, tuvo una noche menos dura, pero no por ello fácil.
Herrera (21-3-5,8 ko’s) tuvo la clave del duelo en imponer su estilo, pese a la agresividad del meridano Parra (5-5-0), cuya guardia zurda le puso por momentos las cosas al revés al de la “Sultana del Oriente”.
Sin embargo, boxeando al contragolpe y evitando los ataques de “Parrita”, para golpearlo desde diversos ángulos, se encaminó a una victoria más.
Hacia el final de la pelea, en el octavo asalto, Herrera sufrió una laceración en el pómulo derecho, que se convirtió poco después en una herida sin trascendencia. “Parrita” también se llevó lo suyo en el ojo izquierdo.
Antes, en el quinto episodio, Herrera se fue con todo sobre el alumno del “Baby” Mendicuti, lo puso entre las cuerdas con una ráfaga de golpes, pero en su ímpetu de seguir castigando a su oponente, propinó un golpe bajo que no fue muy evidente, sobre todo por estar ambos en terreno corto intercambiando metralla.
El buen amigo réferi David “Artista” Silva, los separó, pero provocó una confusión, pues por un momento, más de uno creyó que había detenido la pelea en favor de Herrera, pero no hizo la señal respectiva para dejar una percepción clara de lo que había sucedido.
Finalmente, la pelea siguió y ya después fue posible saber qué es lo que había sucedido.
NÓCAUT DEL “ROJO”
Por otro lado, Pablo “Rojo” Peraza (8-0-0, 4 ko’s) mantuvo su récord invicto al derrotar por nocaut técnico en el cuarto episodio al quintanarroense Cristián “Cebiche” Ramos (1-3-0), en pelea pactada a seis rounds en peso ligero.
Peraza demostró una buena preparación física, así como paciencia y cautela a la hora de atacar ante un rival que nunca se encontró sobre el ring. La victoria del orgullo de la colonia Bojórquez fue a los dos minutos con 15 segundos del cuarto asalto.
TRIUNFO DEL “GITANO” AL VOLVER A LA ACTIVIDAD
Alejandro “Gitano” Morales (7-1-0) superó por decisión unánime en seis rounds a Jesús “Sonrics” Chávez (2-2-0), en la pelea llevada a cabo en la división súperpluma.
LAS DEMÁS
También por la vía de las tarjetas, Sergio de la Cruz (2-2-0) venció en cuatro asaltos en peso mosca al debutante Jonathan “Yon-Yon” Linares.
En la primera de la velada boxística, el debutante Nefi Herrera e Iván “Loco” Cetina protagonizaron una batalla reñida y terminaron empatados a cuatro rounds.
La transmisión corrió a cargo de Telesur Yucatán, con la conducción de Marcelo Canto, Dante Omaña y Rygel Campos.