Karim García resalta el talento peloteril yucateco

Mérida.- El ex pelotero e instructor de la Oficina de la Presidencia de la República para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), Karim García Aguayo reiteró el apoyo de esa instancia para la formación de los entrenadores de las Academias de Iniciación Deportiva en el estado y sostuvo que hay mucho talento peloteril en Yucatán.

Anticipó que para 2021 seguirá capacitando a esos entrenadores para atender a la niñez y juventud.

Durante el programa “Charlas Deportivas” del Instituto del Deporte (IDEY), transmitido los viernes por el Facebook de la dependencia, el ex Yanqui de Nueva York mantuvo su posición de ayudar al estado para el año por venir.

También recordó que del 4 al 6 de octubre del año pasado estuvo en Yucatán para impartir una clínica a 90 instructoras e instructores en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Además, aseguró que seguirá con sus gestiones, a través de Probéis, para respaldar la labor de impulsar a la nueva generación de jugadores del “Rey de los Deportes”.

“Estoy seguro que en su tierra hay mucho talento y hemos trabajado de cerca con el Instituto del Deporte, sabemos del empeño que han puesto en preparar a sus niños, por lo que vamos a apoyarlos más”, enfatizó el también ex jugador de la Liga Meridana.

En ese sentido, indicó que la labor hecha en Yucatán beneficia directamente al deporte, ya que han atendido a todos los municipios con una estrategia de regionalización que llevó a ex peloteros a impartir las clínicas para todos.

“Vamos a continuar con los 40 entrenadores, que son los mejores preparados, con un seminario web muy completo que estamos organizando y seguir con una segunda parte para darles más elementos para que puedan trabajar con los niños que ya tienen.

“También abriremos para nuevos instructores”, expuso el ex ligamayorista, quien también anunció que ha puesto sus conocimientos en un canal de Youtube que lleva su nombre.

“Tuve la oportunidad de ver la preparación de los jóvenes peloteros en el Parque Kukulcán, durante la visoría que realizamos y me llamó la atención que hay en muchas niñas que tienen bastantes facultades.

“Sé que tienen una liga de puras niñas y me da mucho gusto que tengan esa proyección”, señaló el ex pelotero.

“Hay mucho talento que se puede aprovechar en Yucatán, ya hay varios representantes jugando en Liga Mexicana de Béisbol, pero sobre todo, el talento está en las edades de 13-14 años, al que hay que darle seguimiento correcto, para que no se pierdan, y para eso cuentan con el apoyo de Probeis”, garantizó García Aguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre