León.- El ex yanqui de Nueva York, Karim García se estrenó este viernes como mánager, al recibir la oportunidad de parte de los Bravos de León, que lo mandarán a la acción en la serie que hoy inicia aquí ante los Acereros de Monclova.
García llega a sus 46 años de edad a los Bravos de León, para tomar el cargo como manager del equipo, en lo que será su primera aventura al mando de una novena.
Esto sucede, después de su experiencia con los Mariachis de Guadalajara, con los que estuvo un año y medio como coach de bateo.
Además, triunfó en el béisbol oriental, así como en el béisbol mexicano, y fue animador de circuitos menores como la Liga Meridana de Béisbol en la que jugó para los Diablos de la Bojórquez.
Además, trabajó varios años en diferentes programas, como detector de talentos, debutó como coach de bateo, en la temporada 2021-2022, llevando a la ofensiva de los Mariachis a liderar los standings en LMB.
En este torneo de 2022, dejó a los tapatíos como la tercera mejor ofensiva de la presente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Un comunicado de los Bravos añadió que busca con García recuperar el rumbo que lleve al equipo a los playoffs, impregnándole a sus peloteros, la pasión y la bravura que lo caracterizó como pelotero.