Jornada de trancazos al por mayor en la Liga Motuleña: 119 carreras

Motul.- Los Pescadores de Chabihau desataron explosiva ofensiva de 28 hits, entre los cuales hubo jonrones de Jhony Xool (3), Iván Uc (2),  Gabriel Lizama y Engelverth Puc, para apabullar a la Selección de Mocochá con score de 29×6 en partido de la Tercera Fuerza de la Liga Motueña de Béísbol .    Ganó Pablo Vega y perdió Carlos Aguilar.

El juego fue parte de una ardiente jornada del circuito en la que los bateadores hicieron trizas el pitcheo con metralla de 135 hits y los pentágonos quedaron como auténticos coladores, con la anotación de 119 carreras.

En duelo de líderes divisionales los Diablos de la Costa de Dzidzantún ajustaron cuentas a Milenio 2000 de Kaxatah y los derrotaron 15×10 apoyándose en el buen bateo de Julio Couoh, Sergio Kú y Antonio Lizama.

Tras timbrar siete carreras en el segundo acto, los infernales dejaron cadáveres a los milenarios en el siguiente episodio, en el que hicieron ramillete mortal de cinco anotaciones con inatrapables de Julio Couoh, Kelvin González, Ivan López, Sergio Kú y Antonio Lizama.

Asimismo, los Cerveceros de San Crisanto superaron a los Gigantes de Yaxkukul con pizarrón de 18×7.

Para lograr su cometido los porteños batearon docena y media de imparables, donde destacaron Marcos Peraza (5-4 con par de jonrones), Irvin Puc, Andrés Sánchez y Erick Sánchez. Ganó Jesús Puc.

Los gigantes Carlos Ek, Alexis Salas y Andrés Cervantes atizaron par de hits por barba.

Por su parte, los Henequeneros de la Hacienda Too cobraron dulce venganza ante los Cachorros de Cansahcab, al superarlos 8×6 con pitcheo de Miguel Novelo, Armín Matos, Jafet Zupo.

A los oseznos se les vino el techo encima en la parte alta del noveno rollo, cuando los sosquileros hicieron sorpresivo ramillete de tres carreras, que les sacó el éxito de la bolsa.

Ataque donde dieron de hit Jafet Zupo, Roger Martín, Angel Baeza y Reyes Gamboa. Perdió Rodrigo Mukul.

Por último, los Rangers de Suma les ganaron a las Maletas de Santa María 12×8.    Los hombres de campo lograron el éxito en el sexto episodio con rebelión de cinco carreras donde tronaron las pistolas de Randy Ham, Raymundo Pérez, Misael Baas y Fernando Ham. Ganó Alvaro Pérez y perdió Esteban González.

SEGUNDA FUERZA

Por otra parte, en la jornada inaugural del torneo de Segunda Fuerza, hubo los siguientes resultados:

Los Bravos de Tahdzibidchén le estropearon su debut a las Truchas del puerto de Chuburná al meterles zancadilla de 13×8 carreras.

Las truchas se fueron a la sartén en el quinto inning cuando los hacendados hicieron decisivo rally de tres carreras con hits de Emmanuel Briceño, Gilberto Kumal, Rodrigo Bacab y Adrián Briceño.    Ganó Carlos Chí hijo con relevo de Carlos Chí papá.   El porteño Jorge Caamal bateó cuatro estériles imparables.

Buen retorno al circuito tuvieron los Búhos de Kanasín al imponerse a los Diablos de Telchac Pueblo con pizarrón de 15×10.   El infierno apagó sus llamas en el sexto acto, cuando las aves de enormes ojos hicieron sus carreras 10 y 11 que los pusieron adelante 11×8.   Batearon bien los tecolotes Henry Pech, Willy Bastarrachea y Damian Catzín.

En otro resultado, con pitcheo combinado de Pedro Jiménez, Luis Pisté, Oswaldo Kú y Roberto Baños, quienes aceptaron dos hits, los Piratas de Komchen hicieron polvo de verrugas a los Alacranes de Sinanché, 9-1.

Batearon bien los corsarios Joan Rizos, Armando Espadas, Omar Villanueva y Rodrigo Ek.

El próximo domingo se unen los Primos de Sitpach, Rangers de Suma, Cardenales de Motul, Selección Hunxectaman, Centauros de Telchac Pueblo y los campeones Toros de Conkal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre