“Squeeze Play”
Monterrey.- El Ing. Jorge Carlos de Jesús Menéndez Torre ingresó, formalmente, esta noche al “Salón de la Fama del Béisbol Mexicano” en una ceremonia evocadora de los momentos en los que él fue un actor importante de la relatoría de este deporte en todo el país, y por un tiempo, responsable directo del paso de los Leones de Yucatán en la liga de verano.
En una ceremonia en la que fue representado por su hijo mayor, el sacerdote, Jorge Carlos Menéndez Moguel, “George Squeeze Play”, como el ahora inducido se hacía llamar, fue inducido, junto con otras estrellas, cuyas carreras le tocó reseñar, cuestionar, criticar, reconocer y alabar, como magnífico periodista que fue.
Esas estrellas fueron Matías Carrillo, Vinicio Castilla, José Luis “Borrego” Sandoval, Isidro Márquez, Eduardo Jiménez, William Serrel (quepd), todos ellos a excepción del último, cuyas carreras les correspondió reseñar y reportear.
El Ing. “Manito” Menéndez, como fue conocido y llamado por sus más cercanos, se une a una pléyade pequeña, pero importante de paisanos suyos que están ya desde años atrás en el templo de los inmortales de la pelota mexicana.
Ellos son Julio Molina, Fermín “Burbuja” Vázquez, William Berzunza, Juan José Pacho, y Jorge Alberto Blanco Martínez, “George White”, colega, subordinado suyo en el diario Novedades de Yucatán y amigo muy cercano a él.
Benditos ambos y quienes los acompañen en el Olimpo de la Pelota Mexicana.