Jermall Charlo se legitima como campeón con su mejor actuación

Uncasville.- El texano Jermall Charlo (31-0, 22 KOs) defendió con éxito su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer, por decisión unánime en 12 rounds, al durísimo contendiente ucraniano, Sergiy Derevyanchenko (13-3, 10 Kos), en la pelea estelar de este sábado, en la “Mohegan Sun Arena” de esta urbe de Connecticut.

Charlo, además de retener la corona, logró algo que ni Gennadiy Golovkin ni Daniel Jacobs pudieron hacer en su momento. Y eso fue, derrotar, sin duda,  a Derevyanchenko.

Los jueces Tim Cheatham (116-112), David Sutherland (118-110) y Steve Weisfeld (117-111) lo vieron ganar por cómodos márgenes.

Charlo, más alto y fuerte, marcó a Derevyanchenko con varios golpes de poder, controló gran parte de la acción con su jab discordante, casi lo derribó hacia el final del tercer asalto.

La pantera texana mostró una barbilla de granito y venció a su primer retador de manera más convincente en la que Golovkin o Jacobs lo hicieron.

Pero no todo caminar sobre algodones para el campeón, pues su desafiante, pese a recibir sus más duros golpes, jamás dejó de ir por él, a pesar de los cortes sobre ambos ojos y la severa hinchazón sobre su ojo izquierdo.

CUMPLIMOS, DIJO CHARLO

“Peleamos como ellos querían vernos pelear”, dijo Charlo durante una conferencia de prensa posterior a la pelea.

“Estuvimos cara a cara, no retrocedimos de la nada. Se suponía que iba a ser una de las peleas más difíciles de mi carrera, y pasamos la prueba “, dijo contento, pero sobre todo satisfecho.

La actuación disciplinada de Charlo sin duda fue la más impresionante desde que ascendió a la división de peso mediano hace tres años y medio.

Antes de enfrentarse a Derevyanchenko, Charlo, de 30 años, había sido criticado por su nivel de oposición desde que renunció al título de peso mediano junior de la FIB para competir en el límite de las 160 libras.

Charlo de Richmond, (31-0, 22 KOs), quien era favorito por no más de 2-1, hizo la cuarta defensa del título mundial de peso mediano del CMB que ganó al noquear a Hugo Centeno Jr. (27-3-1, 14 KOs, 1 NC) en la segunda vuelta de su pelea de abril de 2018 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

EL CAMPEÓN RECONOCIÓ A SU RETADOR

Derevyanchenko (13-3, 10 KOs), de 34 años, cayó a 0-3 en peleas por el título de peso mediano, pero Charlo elogió la durabilidad de su oponente.

“Era un luchador”, dijo Charlo. “Le dimos una oportunidad de golpear, así que en cualquier momento la pelea podría cambiar.

Pero me apegué a mi plan de juego, escuché mi esquina y ejecutamos bien el plan de juego. Terminamos con la pelea con un 10, ¿sabes?

CompuBox atribuyó a Charlo 39 golpes más en total que Derevyanchenko (219 de 627 a 180 de 681).

Charlo conectó más golpes (85 de 299 a 17 de 174), pero Derevyanchenko conectó más golpes de poder (163 de 507 a 134 de 328).

Sin embargo, los jueces no vieron la actuación de Derevyanchenko contra Charlo de la misma manera que lo hicieron cuando boxeó contra Jacobs y Golovkin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre