Ciudad de México.- El Comisionado en Turno de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México (CDMX) (no se supo su nombre) evidenció lo mal que están las cosas en la fistiana en esta capital del país, al “sacarse de la chistera” un nócaut técnico con el que el local Iván García “derrotó” en cuatro rounds al guerrerense Francisco “Pulga” Araujo.
Araujo y García se estaban “dando un tiro” un poco después de iniciado el cuarto episodio, cuando un golpe involuntario (eso pareció) de García, a la nuca de Araujo, forzó un alto en el pleito, luego de que éste se quejó y se fue de rodillas a la lona.
El golpe pareció ser de “refilón”, pero solo “La Pulga”, quien lo recibió puede saber lo duró e incapacitante que fue, tras irse a la lona, donde debió ser atendido por los médicos.
El réferi del pleito, Alfredo Uruzquieta, pidió detener el tiempo al “campanero” y en ningún momento le contó al caído, decretando, así, luego de llamar a los médicos, que la caída fue por golpe no lícito (“Golpe de Conejo”).
Lo raro, o mejor dicho, increíble, fue que luego de ir al réferi a consultar con el comisionado en turno, decretó el final de la pelea, favoreciendo al capitalino por nócaut técnico, lo cual quedó confirmado por el anuncio oficial.
Lo que correspondía era aplicar una decisión técnica que, quizás, podría haber favorecido de todas maneras a Araujo, quien en una pelea bastante pareja, nos parece tenía una muy ligera ventaja sobre el de la brava colonia Zapata en Acapulco.
Araujo quedó con 11 peleas, nueve triunfos, seis antes del límite y dos derrotas, mientras que el ganador oficial mejoró a nueve éxitos, seis por nócaut, dos derrotas, (como su rival de esta noche) y un empate.