Tokio.- El polémico seleccionado de México terminó de cosechar esta tarde aquí lo que decisiones de escritorio sembraron con soberbia y “mala leche” semanas atrás en su territorio.
El equipo, al que decisiones gubernamentales, no de la Federación Mexicana de Béisbol, tumbaron a su cuerpo técnico, fue objeto de una paliza de 12×5 por parte de Israel, una nación ignota en el “Rey de los Deportes”, pero que con buen apoyo tuvo más de lo necesario para sacar a batazos y, podría decirse, a patadas a los norteamericanos, ataviados con el uniforme de México, pero que en su fuero interno representaban (al menos una buena parte) a los Tomateros de Culiacán.
Todo comenzó y comenzó mal para México, que cayó 0x1 desde el primer inning, cuando Danny Valencia logró una base por bolas con un out, y anotó tras doblete de Ryan Lavarnway y sencillo de Nick Rickles.
Como bola de nieve en el score, los de Israel se fueron arriba 6×0 con cinco anotaciones en el tercer acto, apoyados con jonrón del propio Valencia con dos en base, ante el abridor Manny Barreda, quien poco después cedió su sitio a Sasagi Sánchez.
México respondió inmediatamente y anotó cuatro veces para meterse al partido. dando Jonathan Jones la voz de ataque con doblete, para anotar con otro “tubey” de Ryan Goins, quien luego, desde la tercera, a donde llegó en pisa y corre, anotó con wildpitch.
Después, Isaac Rodríguez recibió base, robó la segunda y la tercera agandallándose al relevista Fishman (sustituyó al abridor y a la postre ganador Josh Zeid), y anotó con doble de Sebastián Elizalde, quien pisó home con sencillo de Joey Meneses.
La quinta carrera llegó en el sexto, cuando Meneses “timbró” con sencillo de Adrián González, luego de pegar doblete y haberse instalado en la tercera con wildpitch.
Los americanos se acercaron 5×6, pero de ahí no pasó.
El relevo falló, con todo y los grandes nombres que lo encabezaron, haciendo explosión todo en el séptimo inning, donde el destino del juego quedó sellado.
El relevista Fernando Salas (Olmecas de Tabasco) recibió doblete de Ian Kinsler, quien llegó a tercera con sencillo de Danny Valencia.
El sinaloense dominó a Nick Rickles en elevado al izquierdo, pero firmó boleto gratuito a Ty Kelly para llenar el lunetario, del que salieron dos con sencillo productor de Mitch Glasser.
Tras este estrepitoso fracaso, ataviado de prepotencia y ridículos, muchas cuentas habrá que rendir y no será, precisamente Benjamín Gil, quien tenga que encargarse de ello.