Hoy, 10 años de la muerte del gran Arthur Mercante

Mérida- El legendario réferi, miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo, Arthur Mercante, murió hace 10 años como hoy, a la ya avanzada edad de 90 años en Westbury, Nueva York.

Mercante, considerado por muchos de los más acreditados conocedores de boxeo como el mejor tercero sobre la superficie en la historia de este deporte-espectáculo, trabajó en Mérida donde dirigió, en 1981, la pelea en la que Juan Herrera ganó el título mundial mosca de la AMB.

NI MÁS, NI MENOS

También, por supuesto, estuvo al mando de la icónica pelea quizás la más icónica de la segunda mitad del siglo XX, el 8 de marzo de 1971, entre Mohamed Alí y Joe Frazier, quien esa noche le quitó el invicto al sensacional “bocón” de Louisville.

En un comunicado el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recordó que Arthur nació en Brockton, Massachusetts, donde tuvo una amistad en la infancia con el campeón Rocky Marciano.

Fue introducido al boxeo por su tío, Joe Monte, un peleador profesional que combatió contra James J. Braddock y Max Schmeling.

Arthur participó en el torneo Guantes de Oro a los 16 años pero encontró su verdadera vocación sirviendo en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, enseñando boxeo y siendo referi de combates en un programa de acondicionamiento físico dirigido por el campeón Gene Tunney.

1954 se convirtió en réferi profesional y seis años más tarde ofició la pelea donde Floyd Patterson noqueó a Ingemar Johansson en Polo Grounds en Nueva York.

Mercante fue referí en 145 peleas por título mundial, muchas de ellas del Consejo Mundial de Boxeo, durante su carrera de casi cinco décadas. Se retiró en 2001.

Arthur fue el tercer hombre del ring en peleas de grandes peleadores en la historia, como Floyd Patterson, Emile Griffith, Sugar Ray Robinson, Carlos Ortiz, Joe Frazier, George Foreman, Muhammad Ali, Roberto Duran, Wilfredo Benitez, Ken Norton, Alexis Arguello, Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Mike Tyson, Julio César Chávez, Roy Jones Jr., Félix Trinidad, Kostya Tszyu, Shane Mosley, Ricardo López, entre otros.

El WBC y el mundo del boxeo recuerdan a ARTHUR como un caballero y uno de los mejores oficiales de ring  de la historia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre