Mérida.- Un detalle de la directiva de los Venados de Yucatán, de esos que no se ven ni todos los días, ni todos los años y quizás en decenios en esa organización, ni en alguna otra del deporte de Yucatán, tuvo lugar anoche en el estadio Carlos Iturralde Rivero.
La trascendencia de ese detalle relegó, podría decirse, el amargo sabor de la derrota que los campeones del circuito, Atlético Morelia, propinaron a los astados con marcador de 2-0.
El Presidente del equipo, Rodolfo Rosas Cantillo, tuvo a bien rendir un homenaje al muy experimentado cronista futbolístico, Alejandro Torre Ramírez, el de mayor tiempo de cobertura del balompié yucateco, junto con su amigo y condiscípulo en la escuela Modelo, Mario Peniche Gorocica y el ex director deportivo del Diario de Yucatán y Director del diario electrónico arrobadeportes.com, Gaspar López Poveda.
Rosas Cantillo, quien suele tratar digna y amablemente a los periodistas yucatecos, le rindió un reconocimiento a Torre Ramírez, quien suma ya más de 35 años en la tarea diaria de reseñar el deporte y de manera especial, particular y enfática, el fútbol, incluso, desde antes que los Venados existieran.
Es uno de los pocos periodistas sobrevivientes en activo de la primera temporada de los Venados (1988-1989), junto con Peniche Gorocica, López Poveda, quien esto escribe y algunos muy pocos más.
Vaya pues, una felicitación adicional nuestra para el colega y amigo, para su familia y un agradecimiento para la directiva de los Venados, de manera particular para el sr. Rosas Cantillo, por este detalle que lo retrata como un buen ser humano con la capacidad de detectar momentos oportunos para buenas obras.