Homenaje a “Chichonal” en torneo virtual de boxeo

Mérida- El Ayuntamiento de Mérida presentó este día el Torneo Municipal Virtual de Skilling, donde Abel Uitzil Sosa (Club Deportivo San José Tecoh) y Manuel Góngora Balam (Club Minotauros de Peto), se proclamaron campeones de la categoría Infantil A (nacidos 2008-2009) e Infantil B (nacidos 2007-2006), respectivamente.
De cuerdo con un counico e Ayuntaamiento meridano, Góngora Balam sumó 69 puntos en la final, para superar a José González Chan (Deportivo San José Tecoh) con 61 y Rudy Kú Casanova, su compañero de los Minotauros, quien acumuló 57.
Asimismo, el ahora monarca de la división A, Uitzil Sosa, derrotó 58-43 a Erika Canché Ek, del Club Fénix del Ayuntamiento de Mérida.
El también denominado deporte de las “narices chatas y orejas de coliflor”, ya no será lo mismo en nuestra entidad.
En el marco del evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento, fue rendido un homenaje en memoria del reconocido réferi Jesús Manuel Erosa y Argüelles “Chichonal”, también destacado cronista deportivo, fallecido recientemente.
“Un deporte que le ha dado tanto a nuestro estado, con grandes logros y buscamos seguir trabajando por los jóvenes que practican y continúan en formación, como los clubes municipales, la Unidad Deportiva Ciudad Caucel y el Gimnasio San José Tecoh”, expresó el Director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar.
Durante la transmisión, a través de la página de Facebook: Deportes Mérida Oficial, participó por videollamada el legendario Gustavo “Guty” Espadas Cruz, así como el actual monarca superpluma del Consejo Mundial (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt Cervera, quienes alentaron a los competidores a perseguir sus sueños y trazar un camino dentro del pugilismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre