Mérida.- Pues amigos, para que ya no sigan esperando, porque sabemos que andaban pendientes de él, les entregamos el “xix” de la velada del miércoles pasado de Armor Box.
1.- Pues nos sorprendimos bastante cuando llegamos al auditorio Polifuncional, toda vez que la velada había sido programada en las canchas de ese inmueble, pero vimos que la función tenía lugar dentro del inmueble que, bendito sea Dios, la actual dirigencia del IDEY, dejó de operar exclusivamente como cancha de básquetbol para hacerle honor a su nombre de “POLIFUNCIONAL”.
2.- Felicitaciones a la dupla de Armor Box encabezada por Emmanuel Alcántara y Mario Cortés, quienes presentaron una buena velada en términos generales en la que ya comienzan a ver el producto de su trabajo de dos años.
3.- Ese producto fue la muy buena actuación de Alexs “La Sentencia” Pech, al que vimos haciendo buenas cosas, con recursos técnicos, con idea de qué es lo que debe hacer sobre la tarima y, como siempre, con muchos pantalones y ganas de agradar.
Lástima que carece de pegada, pero los boxeadores perfectos son “rara avis”. Tiene que con qué compensarlo.
También es necesario señalar que el rival que tuvo enfrente, le permitió hacer prácticamente lo que le vino en gana, pero finalmente demostró que sabía que es lo que tenía qué hacer y no se vio como un simple tira golpes.
4.- Por otro lado, su hermano, “La Sentencita” se vio mal; ciertamente, estaba en su segunda pelea profesional, pero muy lento, fuera de distancia y ni qué decir de su rival.
5.- Pero aún peor estuvo la forma en la que le arrojó, desde el ring, los vendajes al Presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, no con mala intención, pero sí evidenciando pocas buenas maneras (por decirlo de alguna forma) y que le autoridad no le representa mucho.
Nada le costaba acercarse a la mesa de comisionados, abrir las cuerdas y entregárselas en la mano o tirárselas, pero desde distancia mínima mostrando respeto a la más alta autoridad del boxeo en Mérida.
6.- Como ya señalamos, en la arena estaba el ex púgil, José “Barretas” Pinzón, al que vimos en perfecta forma, sin sobrepeso. Más de uno considera que el “gusanito” del boxeo bulle aún en su cabeza.
7.- Buen trabajo de apoyo a los medios del buen y estimado compañero Marco “Bisteck”, quien es uno de los pocos verdaderos periodistas que está al frente de las oficinas de prensa de las empresas que promueven deporte en Yucatán.
8.- Ya nos “cantó” el propio Emmanuel Alcántara que el 20 de octubre será su próxima velada, suponemos que en Mérida, pero con un cartel aún no revelado.
9.- Por cierto, hablando del joven promotor, si bien siempre lo hemos visto en forma, el miércoles sorprendió pues parece que estuviera entrenando para un concurso de fisicoculturismo.
“Emmanuelito”, como se identifica en las redes sociales, le está sacando provecho a los múltiples gimnasios que con esfuerzo y talento ha establecido en esta ciudad.
10.- En esa misma velada vimos y saludamos a su sr. padre, Emmanuel Alcántara Madera, quien disfrutó, y mucho la velada organizada por su retoño.
11.- Reiteramos: bien se vio Jorge Cano al subir a la tarima y detener la paliza que ya recibía desde minutos atrás Jesús “Mazo” May, quien si bien respondía aún no tenía oportunidad de ganar y si estaba en riesgo de sufrir un golpe de mayores consecuencias.
13.- Buena la actuación en términos generales de la CBM que no dio malas decisiones e hizo un trabajo impecable como es su constante.
15.- Por cierto, hablando de detalles, la CBM sigue adeudándole ese mismo reconocimiento al sr. Alberto “Moxú” Barahona Fajardo, ex miembro de ese organismo y ex juez mundial del Consejo Mundial de Boxeo, quien murió semanas atrás.